Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

JetSmart empezará a operar vuelos en Colombia desde 30.000 pesos: fechas y destinos

JetSmartFoto: JetSmart

Con su modelo ‘ultra low cost’, JetSmart se prepara para despegar en siete rutas directas desde los principales centros urbanos.

La llegada de JetSmart a los cielos colombianos está a la vuelta de la esquina, con tarifas desde tan solo 30.000 pesos. La aerolínea de bajo costo ha anunciado que comenzará sus operaciones internas en Colombia a partir del 14 de marzo, desencadenando la emoción entre los viajeros ansiosos por explorar destinos nacionales a precios asequibles.

El presidente de JetSmart Airlines, Estuardo Ortiz, compartió la noticia en una conferencia de prensa en Bogotá, destacando el compromiso de la aerolínea de brindar opciones accesibles a los colombianos y promover la conectividad aérea en el país.

La compañía, que forma parte del renombrado fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, ha obtenido la aprobación de la Aeronáutica Civil en marzo de 2023 para operar vuelos domésticos, tras iniciar sus operaciones en Colombia en 2019 con vuelos internacionales.

 

Destinos de JetSmart

Con su modelo ‘ultra low cost’ que ha sido probado en la región, JetSmart se prepara para despegar en siete rutas directas desde los principales centros urbanos de Bogotá, Medellín y Cartagena. Los destinos incluirán Bogotá a Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; Medellín a Cartagena y Santa Marta; y Cartagena a Pereira.

JetSmart, que ya opera rutas internacionales desde Bogotá, Medellín y Cali hacia destinos en Chile y Perú, busca desafiar el status quo en el mercado colombiano, actualmente dominado por aerolíneas establecidas como Avianca, Latam, Wingo, EasyFly y Satena.

Las tarifas de JetSmart, comenzando desde 30.000 pesos (aproximadamente 7.7 dólares o 7.1 euros), ofrecen a los viajeros una alternativa asequible para explorar el país, conectando ciudades de manera eficiente y económica.

La entrada de JetSmart al mercado colombiano es parte de un ambicioso plan de expansión en Suramérica, según Ortiz, quien ve un enorme potencial en Colombia para impulsar el desarrollo turístico y mejorar la conectividad aérea

«Vemos un enorme potencial en Colombia para llevarle el viaje aéreo a tarifas bajas a todos los colombianos, así como conectar con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad», agregó Ortiz.

JetSmart opera en Suramérica 70 rutas, de las cuales 20 son internacionales en ocho países y 50 internas en Chile, Argentina y Perú, a las que se sumarán las colombianas a partir de marzo.

 

Related posts

“El peaje Papiros no tiene sentido, es lo más absurdo que hay”: Elsa Noguera

admin

Accidentes en El Amparo y Olaya Herrera: 2 muertos, entre ellos una mujer

admin

Asesinan en Urrao a “Rigo”, excabecilla del Frente 34 de las Farc

admin