RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Diosdado Cabello: Más de 4 millones de militantes del PSUV eligieron a Nicolás Maduro como candidato presidencial

VENEZUELA:

Caracas.-Cabello resaltó que el estado Zulia cuenta con 2 millones 581 mil votantes y la coordinación con niveles de gobierno engranados.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció durante una rueda de prensa la elección de forma unánime la elección del jefe de Estado, Nicolás Maduro, como el candidato de la tolda roja para las elecciones presidenciales 2024, que se celebrarán el 28 de julio.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Resaltó que durante los días jueves, viernes y sábado se realizaron 317 mil 187 asambleas, lo que constituye “un ejercicio de democracia participativa y protagónica establecido en nuestra constitución, donde el Pueblo ejerce el protagonismo; las decisiones las toma el pueblo”.

Explicó que 57 mil 216 asambleas se realizaron en las calles, que representa un 95,43% de todas las registradas; 44 mil 737 fueron en las comunidades, para un 95,2% y 15 mil 234 correspondieron a asambleas de UBCH, lo que representa un 96%.

Además, precisó que en estas asambleas no participó el Gran Polo Patriótico, “esta es la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela” que participó en “asambleas visibles, comprobables; levantaron sus manos y postularon al presidente Nicolás Maduro Moros como candidato a las elecciones del 28 de julio por la fuerza bolivariana. Un registro casi que uniforme en todo el país”.

El primer vicepresidente de la tolda roja aprovechó para hacer un reconocimiento “a los líderes y lideresas, los auténticos jefes de la Revolución Bolivariana”, por la organizaciones de estas acciones.

Cabello resaltó que el estado Zulia cuenta con 2 millones 581 mil votantes y la coordinación con niveles de gobierno engranados.

En ese sentido, destacó que la reunión de trabajo del equipo político de Zulia con la presencia de más de 180 dirigentes del PSUV de todos los niveles. «Hemos venido a cumplir la tarea encomendada por el Presidente Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio», dijo.

«4.240.032 militantes que de manera unitaria, por consenso, le envían un mensaje a la dirección nacional del partido y al congreso del partido: que el candidato para las elecciones presidenciales del año 2024, 28 de julio, se llama Nicolás Maduro Moros», puntualizó Cabello.

Asimismo, extendió un reconocimiento y un saludo a todas las estructuras del PSUV. «A los jefes y jefas de calles con sus equipos, a los jefes y jefas de comunidad y sus equipos y a jefes y jefas de UBCH; a los equipos políticos estadales, municipales, pero también al Gran Polo Patriótico y a los compañeros y compañeras de los Movimientos Sociales que hacen vida alrededor de la Revolución Bolivariana», enfatizó.

Por último, señaló que se debe mantener un trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno para alcanzar cambios que favorezcan al país.

«A pesar de sanciones y bloqueos, este país se va a levantar y el Zulia se levantará de primero», puntualizó.

Diosdado Cabello fue nombrado como «jefe supremo» de la entidad por el presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de marzo. El jefe de Estado indicó que este nombramiento tiene como objetivo «reunificar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas del Zulia».

Se tiene previsto que Cabello se mantenga en la ciudad hasta finalizar la campaña electoral.

 

Related posts

Trump pone en marcha protocolo para llegada de Biden a Casa Blanca

PaisaEstereo

VENEZUELA: Oposición busca respaldo en Barinas para exigir elecciones libres

admin

El mayor ejercicio militar conjunto de la historia: Estados Unidos y Corea del Sur unen fuerzas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE