RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Ciénaga de Ayapel será el escenario de la Primera Válida Nacional de Motonáutica

Esta válida nacional forma parte de las cuatro que se celebran anualmente en Colombia

Las tranquilas aguas de la Ciénaga de Ayapel, en la subregión del San Jorge, se preparan para ser el epicentro de un evento sin precedentes: la Primera Válida Nacional de Motonáutica.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

Organizada por el Comité Olímpico Internacional y con el apoyo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara a través de Indeportes Córdoba, esta competencia promete convocar a más de 7 mil personas procedentes de diferentes regiones del país.

«Por primera vez en la historia de Ayapel, se realizará un evento que reunirá a deportistas de alto rendimiento de los diferentes clubes del país, amantes de los motores de alto cilindraje», destacó el mandatario departamental.

Esta válida nacional forma parte de las cuatro que se celebran anualmente en Colombia, pero es la primera ocasión en que la Ciénaga de Ayapel, declarada como reserva de interés internacional Ramsar, será el escenario.

Óscar Londoño, uno de los promotores, resaltó la magnitud del evento: «Vienen los mejores pilotos de motos náuticas y de botes en el país. Se hace la eliminatoria para ir al mundial, para los juegos suramericanos y también sirve para los colombianos que van a participar en la selección para los Olímpicos».

Además de los deportistas, se espera la presencia de empresarios, familias e ingenieros mecánicos, con una asistencia estimada de 7 mil a 10 mil personas. «Convocamos a personas de toda la región del norte de Antioquia y los deportistas. Queremos que se proyecte como un evento departamental, como se hace en otras regiones donde se convoca gente de toda América Latina y el mundo», indicó Londoño.

Esta competencia también representará una gran vitrina para las marcas más importantes de botes, motores, aceites, repuestos, uniformes y accesorios.

Desde la Gobernación de Córdoba, se resalta la importancia de este evento como parte de la estrategia por promover el deporte sano y reactivar la economía. «Este año tenemos una gran agenda deportiva en la que estamos impulsando el deporte según la vocación y escenarios de cada municipio. Queremos que en todo el departamento se fomenten actividades deportivas que también promuevan el turismo, aprovechando todas las riquezas naturales que tiene Córdoba», expresó Luis Gabriel Aldana, director de Indeportes.

Ayapel se perfila así como un destino deportivo, ecológico y cultural, convirtiéndose en uno de los polos de desarrollo turístico del departamento.

 

Related posts

Policía encontró a un niño olvidado por su abuelita en un bus

PaisaEstereo

Descubren restaurante chino con animales vivos que sacrificaban en la cocina

PaisaEstereo

Intensificarán controles a yates durante puente festivo en Cartagena

PaisaEstereo