RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Envían a la cárcel al hombre que le dio una brutal paliza a un niño de tres años en Itagüí por orinarse en la cama

La comunidad de Itagüí se ha manifestado en contra de este aberrante caso de maltrato infantil. FOTO: EL COLOMBIANO

El hombre de 21 años fue acusado del delito de violencia intrafamiliar agravada.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Dos días después de entregarse a las autoridades, la Fiscalía consiguió medida de aseguramiento carcelario para Jean Carlos Espinal Arcila, el hombre de 21 años señalado de maltratar físicamente al hijo de su pareja, de tan solo tres años.

Lea también: “Le tapaba la boca para que no llorara y le empezó a pegar”: abuela del niño de tres años víctima de golpiza en Itagüí

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) corroboró que los hechos de maltrato ocurrieron el pasado viernes, 26 de abril, en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí. Ese día, Espinal Arcila, al parecer, golpeó en varias oportunidades al niño en la cabeza. La agresión se habría cometido con un objeto contundente.

Fue tal la agresión que el menor tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica, donde sigue hospitalizado con 25 días de incapacidad médica inicialmente.

Información en poder de la Fiscalía determinó que los maltratos se cometieron mientras el niño estaba a solas con el padrastro, pues la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Inicialmente, el presunto agresor habría manifestado que el niño había sido golpeado por su hermanito de 5 años. Sin embargo, las labores de Policía judicial evidenciaron que el menor fue agredido por orinarse en la cama.

Después de los lamentables hechos, la abuela materna del menor se pronunció y contó algunos detalles de lo ocurrido y también del tipo de relación que tenía este hombre con el niño.

“El hermanito de seis años me manifestó a mí que el bebé se orinó en la cama y a él le dio rabia y le pegó. Entonces el niño empezó a llorar y que él le tapaba la boca para que no llorara, y ahí es cuando empieza a golpearlo”, expresó la abuela del menor.

En la noche del pasado sábado, la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra de su pareja, quien no vivía con ellos, pero a quien le encomendaron la labor de cuidarlo mientras ella trabajaba.

“Mi hija interpuso la denuncia y ya le están haciendo las preguntas a los vecinos. Están a la espera de que el juez dicte la orden de captura en contra de esta persona”, aseguró la familiar.

Sobre el estado de salud del pequeño, la abuela indicó que “está en recuperación, que es un poco lenta porque tiene los ojos muy inflamados. No tiene la vista comprometida. Hay que esperar la evolución de la desinflamación”.

 

Related posts

Gremio de taxistas se unen en protesta

admin

Choque de tres bandas encendió alarmas en Bello

admin

Se voló un peligroso preso de una cárcel de Antioquia

admin