RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería de Ciénaga identificó 50 desplazados tras enfrentamientos en la Sierra Nevada

Visita a Palmor, Ciénaga . Personería

Daniela Pirela Wisman

La información fue suministrada por la comunidad, hechos que posteriormente fueron confirmados por el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.

Tras los enfrentamientos entre los grupos armados Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ocurridos en el corregimiento de Palmor, zona rural de Ciénaga, la Personería Municipal se trasladó hasta la zona para verificar una posible vulneración de Derechos Humanos en la población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El personero Jairo Pacheco, dijo que “llegamos a la zona a verificar una posible vulneración de derechos humanos en los habitantes de las veredas Uranio Alto, Uranio Bajo, Uranio 3 y El Vergel encontrando a personas en condición de desplazados tras los enfrentamientos entre los grupos armados”.

De acuerdo con el reporte, 50 personas fueron identificadas como desplazadas a quienes se les tomó la declaración y “la finalidad es proceder con la activación de ayudas según las necesidades que ellos manifestaron”.

Desde la Sierra Nevada el Personero resaltó el acompañamiento de la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena y los instó a hacerse cargo de la atención humanitaria. Finalmente, agradeció a la Fuerza Pública por el acompañamiento.

 

Related posts

Hombre en Cartagena asesinó a su expareja y se quitó la vida en medio de persecución policial

PaisaEstereo

Barrios de Bello, Copacabana y Girardota amanecieron bajo el agua tras las lluvias del viernes

admin

Lanzan una nueva solución de agua para Santa Marta

admin