RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ELN da por terminada la suspensión unilateral de los secuestros con fines económicos

via Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Detrás de la decisión estaría el incumplimiento del Gobierno en la creación del Fondo Multidonante.

Por medio de un comunicado la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció que suspende el compromiso adquirido en diciembre de 2023 en medio del quinto ciclo de conversaciones de paz en Ciudad de México, de no secuestrar con fines económicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dice que la durante el sexto ciclo de la Mesa de Diálogos de paz realizado de enero de 2024, realizado en La Habana, Cuba, el ELN para facilitar la prórroga del cese al fuego declaró que: “Para contribuir al desarrollo del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal, suspende de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico”.

Pero asegura el ELN que este compromiso estaba ligado al funcionamiento del Fondo Multidonante establecido en el Acuerdo No. 26: “El fondo estará operativo dentro de los tres meses siguientes a la firma de este Acuerdo”.

Pero dicen que a la fecha el Fondo aún no está constituido, y que el Gobierno muestra poca voluntad para avanzar en este campo. Ante ese incumplimiento dice el ELN que da por terminada su oferta de suspensión unilateral de retenciones económicas.

Esta guerrilla dice en el comunicado que continuará cumpliendo el acuerdo de Cese al Fuego y mantiene su disposición de retomar y acordar nuevos acuerdos con la delegación del Gobierno colombiano.

 

Related posts

Servidores turísticos piden garantías ante Protección Costera

admin

Éxito llega a San Andrés: la marca abrirá cuatro puntos de venta

PaisaEstereo

Se fugaron 7 detenidos de la estación de policía del municipio de Caucasia

admin