RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Transportadores de carga denuncian aumento de cobros extorsivos en vías de Antioquia

En Antioquia, las sumas exigidas por delincuentes para permitir el paso de los vehículos pueden llegar hasta los 120 mil pesos.

Hay preocupación en el gremio del transporte de carga ante las condiciones de seguridad en diferentes vías del país que ponen en riesgo no solo las mercancías que a diario son trasladadas a diferentes zonas, sino la vida de los mismos conductores.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Y es que según detalló Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, a través de falsos pare y siga con paletas o retenes ilegales donde se exige el desembolso de dinero para continuar el trayecto, muchos miembros de este gremio se han visto afectados en las últimas semanas.

Quiceno advirtió que si bien es una problemática de vieja data se ha intensificado desde el inicio de 2024. Los cobros, dependiendo sobre todo del tamaño de los vehículos, oscilan entre los 5 mil y 120 mil pesos y en el caso de Antioquia son recurrentes en tramos poco transitados de vías como la que conduce de Medellín a Chocó o la que conecta a la capital de Antioquia con la Costa Atlántica, después del municipio de Caucasia.

Migrantes y peatones en situación de polizones serían los principales responsables de estas acciones, advierte el directivo.

Aquí hay situaciones que exigen una toma de medidas inmediatas por parte de otras entidades como es el Instituto Colombiano Bienestar Familiar y como es el tema de Migración Colombia, pues muchos de los responsables son personas que deambulan sobre las vías. En algunos casos los conductores salen ilesos en otros no», expresó.

Desde la Asociación de Transportadores de Carga reconocieron las labores en las que se han avanzado con las autoridades en diferentes mesas en las que se han abordado y brindado algunas soluciones a las problemáticas de seguridad. Sin embargo, manifestaron la importancia de que en estos hechos denunciados intervengan otras instituciones del Estado pues muchos menores de edad están implicados en estos hechos.

 

Related posts

Rionegro: piden donaciones para ayudar a 88 familias damnificadas por las lluvias

PaisaEstereo

Hallan muerto a un ciclista en el Parque Natural Los Nevados

PaisaEstereo

Este fin de semana no habrá restricciones en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE