RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Asesinan a tres hombres en un período de cinco horas en Manatí

Una de las víctimas tenía expediente criminal. (Archivo)

PUERTO RICO:

Uno fugitivo federal fue ultimado en el barrio Monte Bello y otros dos jóvenes en el residencial Enrique Zorilla.

El residencial Enrique Zorrilla en Manatí el cual durante años ha sido la sede central de la sangrienta organización criminal conocida como “Hasta los Marcian” fue el escenario más reciente de un doble asesinato ocurrido esta madrugada frente al edificio nueve.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

En un período de cinco horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy han ocurrido tres asesinatos en Manatí.

Las víctimas de la doble ejecución reportada a las 2:53 a.m. de hoy, miércoles, fueron identificadas como Josué J. Salgado Figueroa de 18 años y vecino del barrio Pugnado de ese municipio y Jorge A. Santana Ramos, de 26 años, residente en Arecibo.

Este último poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2020 y no figuraba en ninguno de los organigramas de organizaciones vinculadas al trasiego de drogas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez.

Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Al preguntarle a Vélez si los crímenes se vinculan con una narcoguerra, respondió que en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo.

Tampoco se ha conectado este caso con el crimen de Luis Ismael Maldonado Ramos de 32 años, quien vivía en el municipio de Florida.

Estos hechos ocurrieron a las 9:30 p.m. de ayer, martes, mientras transitaba en un automóvil Mitsubishi Lancer por la carretera PR-149 del barrio Monte Bello, detrás de la Biblioteca Municipal y fue tiroteado.

El occiso era un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Texas por violación a la Ley de Sustancias Controladas. En la escena se recuperaron como evidencia casquillos calibre 9 milímetros.

El 15 de marzo de 2023 el Departamento de Justicia junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) capturó a 12 miembros de una pandilla violenta conocida como HLM (Hasta los Marcian) vinculada con unos 25 asesinatos ocurridos durante los pasados años en Manatí, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja y Florida, como parte del operativo denominado “Regreso a la Tierra”. Luego continuaron los arrestos de fugitivos vinculados a la ganga.

En lo que va de año en Manatí se han registrado nueve asesinatos.

Mientras que, en el área policíaca de Arecibo a la que pertenece ese municipio se reportaron 22 crímenes, una diferencia de nueve más en comparación con el mismo período en el año 2023.

El teniente Vélez, agregó que tampoco pueden determinar en ese momento el motivo del asesinato de Virjean Marie Pérez Arroyo, de 28 años y madre de cinco hijos, cuando se encontraba frente a un colmado en la calle 4, en el barrio Cantito, en Manatí a bordo de un Toyota Yaris color rojo cuando fue tiroeada el domingo pasado por la mañana.

Pérez Arroyo estaba fichada en septiembre de 2022 por un caso de sustancias controladas.

Días antes, la mujer compareció a una citación de los agentes de la División de Homicidios de Arecibo, como sospechosa de un asesinato de Víctor Manuel Cruz Mercado, de 65 años, en el patio de su residencia en el barrio Cantito, de ese pueblo, al mediodía del 10 de abril.

Related posts

Así puede aplicar a miles de descuentos en el Amazon Prime Day de octubre

PaisaEstereo

Hombre lanzó a las calles el equivalente a más de 800 millones de pesos colombianos

PaisaEstereo

CHILE: ¿Qué es la nación chilena? Una mirada histórica a un concepto cambiante

admin