RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Precios de gas en El Salvador se mantienen en mayo

El 31 de mayo vence la prórroga de Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP. Foto: Cortesía DGEHM

EL SALVADOR:

Por Irma Cantizzano

Los precios del gas licuado para el mes de mayo se mantienen, aseguró la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

La Prensa Gráfica (@prensagrafica) / X

Los precios del gas licuado de petróleo GLP se mantienen para el mes de mayo, según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), que anunció los nuevos precios vigentes para este mes.

Es decir, que son los mismos precios desde que inició el año. Así que para aquellos consumidores que no tienen subsidio focalizado el tambo de gas de 35 libras está en $15.50, el de 25 libras queda siempre en $11.13, el de 20 libras en $8.98 y el de 10 libras en $4.61.

Mientras que para el 1.1 millones de familias que tienen el subsidio general y el focalizado, los precios son los siguientes: $7.46 para el tambo de 35 libras, $3.09 para el tambo de 25 libras; $0.94 para el tambo de 20 libras y sin costo para aquellas familias que usan el tambo de 10 libras.

Según un comunicado de la DGEHM los precios actuales incluyen “un ahorro adicional derivado de la prórroga de la ‘Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP’. Esta medida ha sido implementada mediante un subsidio destinado a mantener estables los precios del gas licuado de petróleo en todas las presentaciones de cilindros de gas propano, beneficiando así a toda la población salvadoreña; las mismas tendrán una duración hasta el 31 de mayo de 2024”.

 

Related posts

PERÚ: “Duermo con ella, es como mi novia”, afirma joven que tenía una momia en su mochila de delivery

admin

CHILE: Pronostican lluvias y bajas temperaturas en cuatro regiones para los próximos días

admin

MEXICO: López Obrador afirma que México “no es colonia de Rusia, ni de China, ni de EE UU”

admin