RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Lo sintió? Temblor de 4,4 de magnitud se registró en el oriente del país durante la tarde de este miércoles

Servicio Geológico
Sandra Cristina Segovia Marín

Los departamento de Antioquia, Boyacá, Bogotá D.C, Tolima, Cundinamarca y Meta también sintieron el evento telúrico levemente.

Un temblor con magnitud de 4.4, latitud de 6.79°, profundidad de 145 kilómetros sacudió y con epicentro en Los Santos – Santander, se registró sobre las 3:50 p.m. del 17 de abril de 2024, según indicó el Servicio Geológico Colombiano.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los municipios que más sintieron en Santander fueron Zapatoca y Villanueva. Otros departamentos también reportaron el evento telúrico como Antioquia, Boyacá, Bogotá D.C, Tolima, Cundinamarca y Meta.

Algunas personas comentaron en la publicación que el temblor se alcanzó a sentir levemente en Granada, Antioquia. Otros añadieron que en Piedecuesta, Santander, se sintió fuerte.

¿Cómo protegerse ante un sismo?

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres brinda algunas recomendaciones sobre los pasos que debe seguir una persona cuando se encuentra frente a un evento natural como este:

1. Si está en una construcción sismo resistente, ubíquese cerca de columnas, bajo un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras, siempre lejos de vidrios o elementos que puedan caer.

2. Si se encuentra en una construcción informal, trate de salir de inmediato, durante la salida, vigile su entorno para identificar peligros durante la evacuación.

3. No se ubique bajo los marcos de las puertas, ya que no es un lugar seguro, el marco ayuda a disipar la energía del sismo, por lo cual puede romperse y colapsar.

4. Si está en una silla de ruedas, ubíquese al lado de una columna o lugar seguro, frene la silla y proteja su cabeza con los brazos. Asegúrese que, en su lugar de estudio y trabajo, cuenten con medidas específicas para apoyarle en la evacuación.

5. Si está en su vivienda y sólo si es posible, abra la puerta principal y de las habitaciones, ya que se podrían trabar y dejarle a usted y su familia encerrados.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-04-17, 15:50 hora local, Magnitud 4.4, Profundidad 151 km, Los Santos – Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? Repórtelo”, añadió el Servicio Geológico Colombiano”, publicación en X del SGC.

 

Related posts

Fuerzas Militares trabajan por campesinos de El Salado

admin

Rescatan a bebé de solo horas de nacido en Barranquilla; lo abandonaron en un parque

PaisaEstereo

Cuerpo Élite realizó inspección en la zona insular lejana de Cartagena

admin