RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Empresa proveedora de alimentos en cárceles tendría vínculos con el crimen organizado, la Presidencia pide a Fiscalía que investigue

Las cárceles siguen militarizadas.

ECUADOR:

Este 2 de mayo de 2024, desde la Secretaría Jurídica de la Presidencia se presentó un pedido a la Fiscalía para que investigue a la empresa Lafattoria S.A. que desde hace más de una década da el servicio de alimentación en las cárceles del país. El Gobierno sospecha que la empresa tendría vínculos con el crimen organizado.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Este 2 de mayo de 2024, el equipo de la Secretaría Jurídica de la Presidencia presentó un pedido a la Fiscalía para que investigue a la empresa Lafattoria S.A. que desde hace más de una década da el servicio de alimentación en las cárceles del país.

El Gobierno emitió un comunicado en el que señala la sospecha de que la empresa tendría vínculos con el crimen organizado a raíz de un informe secreto emitido por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIE ).

A la Fiscalía también llegó el asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Adrián Castro quien señaló que por más de una década, «con hechos que han sido cuestionados desde la contratación pública» la empresa proveedora de alimentos siempre ha ganado los concursos pese a que existen varias licitaciones para contratar a los proveedores de alimentos para las cárceles.

En su comunicado, la Presidencia señala que existirían presuntos actos ilícitos de carácter penal y la posible implicación de la empresa Lafattoria S.A. «Toda conducta monopólica será investigada y puesta a conocimiento de las autoridades competentes», señala el comunicado.

 

Related posts

Crisis del mar Rojo: ¿quiénes son los hutíes y por qué atacan a los barcos?

PaisaEstereo

Joven venezolano cruzó 12 países con su mascota para llegar a Estados Unidos

PaisaEstereo

El caso de una mujer muerta y hallada tres años después, con el televisor aún encendido

PaisaEstereo