RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Briceño, incomunicado: alcalde solicitó maquinaria amarilla para remover los derrumbes

Captura tomada de @soydeituango

Camilo Giraldo Álvarez

El alcalde de Briceño, Noé de Jesús Espinoza, indicó que las autoridades ya se comunicaron con el municipio para brindar la ayuda solicitada, pero aseveró que lo que necesitan son soluciones permanentes a los derrumbes que producen recurrentemente las lluvias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Briceño, Noé de Jesús Espinoza Vásquez, alertó a través de la red social X que dicho municipio del norte de Antioquia se encuentra incomunicado producto de varios derrumbes sobre la única vía de acceso que tiene, los cuales se dieron en horas de la madrugada, producto de las fuertes lluvias que se presentan en el sector.

En dicho video, el alcalde solicitó ayuda tanto al la Gobernación de Antioquia como a la Secretaría de infraestructura del departamento para que destinen maquinaria amarilla para remover los derrumbes y habilitar la vía de acceso al municipio.

Este es el panorama que brindó el alcalde de Briceño, Noé de Jesús Espinoza, sobre esta situación: “Cayó un fuerte aguacero en todo el municipio, en la zona urbana y en la zona rural, donde se presentó varios derrumbes, remoción de tierra sobre la vía principal y sobre diferentes vías terciarias. Esta mañana varios vehículos en el punto conocido como Los Zapatas se encontraron allí y quedaron ahí quietos básicamente por el tema de que no había paso. Entre las mismas comunidades se ha habilitado un paso temporal, pero sí les requerimos del apoyo ya del departamento, de la Secretaría de Infraestructura”.

El alcalde informó que esta situación no es nueva en el municipio, ya que en años anteriores cada vez que comienza la época de lluvias, las vías de acceso a Briceño sufren derrumbes y se complica el acceso, estas son sus palabras: “Briceño ha tenido un gran historial, porque cada que cae o llueve demasiado duro sabemos que en alguna parte va a haber obstrucción de la vía principal. Briceño es uno de los municipios que no tiene una vía pavimentada de acceso al municipio, entonces yo creo que de los 30 kilómetros que tenemos que tiene la vía de acceso a nuestro municipio, básicamente 10 kilómetros encuentran el buen estado del resto nunca han sido intervenidos”.

Como indicó el mandatario, el pedido de ayuda a la gobernación de Antioquia es para que se encuentren soluciones definitivas a esta situación que se repite cada temporada de lluvias en el municipio a través de intervenciones oportunas a la vía de acceso, la cual, no está pavimentada.

Por último, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X, indicó que ya se está adelantando la gestión de la ayuda para remover los derrumbes de las vías de Briceño y le encargó a Horacio Gallón, secretario de infraestructura física del departamento, atender dicha solicitud.

Related posts

Fundación Gases del Caribe hará donación para salud y alimentos

admin

Recluso de la cárcel de Villavicencio se fugó de clínica y está armado

admin

A 600 familias ascienden los damnificados en Manatí

admin