RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ¡Orgullo peruano! Caminata a Machu Picchu fue elegida entre las 10 mejores vacaciones de aventura del mundo

Machu Picchu sigue cautivando con su hermosura. (Foto: Pixabay)

PERÚ:

Las prestigiosas publicaciones internacionales de viajes Travel + Lesiure y Condé Nast Traveler destacaron la majestuosidad de ruta hacia la ciudadela inca.

TOMADA DE:peru21.pe

Machu Picchu sigue maravillando al mundo. Esta vez, ha cautivado a los amantes del turismo de aventura que quieren vivir la experiencia de recorrer a pie el Camino Inca que conduce a la majestuosa ciudadela.

Es por esta razón que este destino ha sido considerado entre las mejores vacaciones de aventura de todo el mundo por las prestigiosas publicaciones internacionales de viajes y turismo Travel + Leisure y Condé Nast Traveler.

En el artículo titulado “Las 10 mejores vacaciones de aventura en todo el mundo”, la revista Travel + Leisure detalla que la idea de caminar a través de un paisaje desolado de montañas escarpadas y una jungla exuberante parece atractiva, entonces tal vez sea hora de considerar el trekking o excursionismo a Machu Picchu en la lista de deseos.

“Una colorida mezcla de paisajes espera a los excursionistas en la caminata Salkantay, una alternativa agradable y sin multitudes al popular Camino Inca que conduce a esta maravilla arqueológica. El itinerario clásico de cinco días comienza escalando la montaña Salkantay, la duodécima más alta del Perú. Es un trabajo duro, pero las endorfinas que te saludan en la cima del paso (sin mencionar esas vistas) serán recompensa suficiente. Desde allí, se dirigirá a las delicias del ‘bosque nuboso’ del Valle Sagrado, donde cruzará bajo cascadas, practicará tirolesa y dormirá en tiendas de campaña sencillas con todas las comidas atendidas por un equipo de guías trabajadores”, se lee en el texto.

“Cuando finalmente llegue a Machu Picchu (al amanecer, nada menos) en el quinto día, se sentirá menos como un elemento de la lista de deseos y más como la continuación natural de un paisaje que, después de dormir al aire libre y compartir comidas con locales con los que te sentirás íntimamente conectado. Disfruta de la vista desde lo alto, te lo has ganado”, puntualizó Travel + Leisure.

De acuerdo con esta publicación, Machu Picchu integra esta selecta lista de destinos ideales para el turismo de aventura junto con Umbría (Italia), los Alpes (Suiza), Port Lincoln (Australia), Colorado, Parque Nacional Yosemite y Hawái (EE.UU.), Cayo Ambergris (Belice), Parque Nacional Tikal (Guatemala) y Dubái (Emiratos Árabes).

AVENTURA
Condé Nast Traveler, en tanto, detalla en el artículo titulado “28 aventuras para viajar…”, que la subida a Machu Picchu es una de las mejores experiencias de viaje de aventura que pueden vivirse en la vida.

“La lista de visitas obligadas de ningún aventurero está completa sin Machu Picchu, la famosa ciudadela inca ubicada en los Andes. Si bien se puede acceder al sitio en tren y autobús, los viajeros más activos pueden realizar la caminata de cinco días a lo largo de todo el Camino Inca de 26 millas de largo. O puedes dejarte en el kilómetro 104 y realizar toda la experiencia en 24 horas”, resaltó Condé Nast Traveler.

Related posts

Selección de Zambia da la cara y responde sobre el técnico que acusan de tocar a jugadora en el Mundial Femenino

PaisaEstereo

Manifestaciones en Guatemala: Veteranos militares preparan tres días de protestas para pedir aprobación de pago

admin

PUERTO RICO: Pronostican lluvias “sobre lo normal” en inicio de temporada de huracanes

admin