RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Convenio entre Unimagdalena y Agrovid beneficia a comunidades de la Zona Bananera

Elkin Valencia, dir. de la Fundación Agrovid y Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena . Unimagdalena

Daniela Pirela Wisman

A través de estos canales de articulación la Universidad y este grupo empresarial buscan impactar positivamente en el territorio y fortalecer a las comunidades de las zonas rurales con oferta educativa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Universidad del Magdalena suscribió un convenio marco de cooperación con la Fundación Grupo Agrovid con la finalidad de fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades del municipio de Zona Bananera.

Elkin Valencia, director de la Fundación Grupo Agrovid, precisó que a través de este convenio se fortalecen las capacidades enfocadas en temas de sostenibilidad ambiental.

Agregó que “este se enfoca en nuestras zonas de influencia, por ejemplo, las comunidades que habitan cerca al río Frío en Zona Bananera, donde hemos avanzado en proyectos para que la comunidad logre abastecerse de agua para los cultivos y viviendas”.

Por su parte, el rector Pablo Vera sostuvo que el objetivo es trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones a problemáticas críticas como las inundaciones, el acceso al agua potable, educación y recreación para contrarrestar el consumo de drogas y reclutamiento de jóvenes.

Asimismo, manifestó que “esta alianza nos va a permitir tener presencia a través de proyectos enfocados en temas de sostenibilidad en las comunidades de Zona Bananera y también lo haremos en La Guajira”.

Related posts

Minería colombiana debate retos ecológicos y de legalidad en Medellín

admin

Barranquilla aumenta a 860 camas de Unidades de Cuidados Intensivos

admin

Policía impide hurto de redes en Santa Catalina, Bolívar

admin