RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: México tendrá el mejor sistema de salud del mundo en esta fecha, según López Obrador

López Obrador recordó que en los gobiernos del periodo neoliberal se destruyó el sistema de salud porque apostaron a la privatización de los servicios médicos. EL INFORMADOR / SUN / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

Desde hace tiempo, el Presidente López Obrador aseguró que tendríamos el mejor del mundo, y hoy mencionó un plazo para que se logre.

TOMADA DE:informador.mx

El sistema de salud mexicano es una prioridad para el Gobierno federal y, desde hace tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendríamos el mejor del mundo, y hoy mencionó un plazo para que se logre.

El Presidente López Obrador aseguró que antes del 30 de septiembre, cuando termina su sexenio, el país tendrá el mejor sistema de salud del mundo.

«Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto, hemos sostenido, hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, fantasioso, los compromisos se cumplen».

Acompañado de las 23 gobernadoras, gobernadoras y jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se sumaron a este esquema de federalización de salud, el Mandatario dijo que en los más de 11 mil hospitales y centros de salud del país contará con médicos, especialistas, equipos, laboratorios, medicamentos de manera gratuita para la población sin seguridad social.

López Obrador recordó que en los gobiernos del periodo neoliberal se destruyó el sistema de salud porque apostaron a la privatización de los servicios médicos.

Por eso –dijo- aunque les moleste sus adversarios para el actual gobierno la salud y la educación son un derecho, no un privilegio «eso nos hace distintos, diferentes a ellos».

 

Related posts

VENEZUELA: AP: EEUU aliviará sanciones económicas contra Venezuela

admin

MÉXICO: Tabasco, el edén convertido en epicentro de la pandemia

admin

Guatemala llama a consulta a su embajadora en Colombia y lamenta que ese país convierta en político un tema legal

admin