Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Activan código azul en regiones Metropolitana, de O’Higgins y Biobío

CHILE:

ATON

La alerta es parte del plan Protege Calle y es una estrategia de emergencia utilizada a nivel internacional, para proteger la vida de las personas en situación de calle.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

Frente a las condiciones meteorológicas anunciadas, el ministerio de Desarrollo Social y Familia activó en la tarde de hoy el código azul para las regiones Metropolitana, de O’Higgins y Biobío para este lunes 20, y mañana 21 de mayo.

El código azul para hoy comienza a funcionar desde las 17:00 de hoy y del martes a las 17:00 de ese mismo día.

Dicha alerta es parte del plan Protege Calle y es una estrategia de emergencia utilizada a nivel internacional, para proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en los días de severidad climática invernal.

Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de atención en calle en la zona centro sur del país, comprometiendo actores públicos y privados, y contribuyendo al objetivo de que nadie muera de frío en calle.

Las comunas donde está vigente la medida son: en la Región Metropolitana, Puente Alto, San Bernardo, Santiago, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Pudahuel y Maipú; Región de O’Higgins, Rancagua; y en Biobío, Los Ángeles.

 

Related posts

GUATEMALA: Uso de mascarilla en las escuelas y colegios seguirá siendo obligatorio en municipios en rojo y en espacios cerrados en alerta naranja y amarilla

admin

Se elevó la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en EE.UU.

admin

PUERTO RICO: Salud confirma 19 casos de tres variantes del coronavirus en Puerto Rico

admin