Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Ayapel pide a hacendados alquilar tierras a campesinos y ganaderos damnificados

En medio de la emergencia por inundaciones, campesinos necesitan refugio para su ganado y vender semovientes a precios competitivos.

La administración municipal de Ayapel hizo un llamado a los hacendados de la región para que apoyen a los campesinos damnificados por las inundaciones, facilitándoles el alquiler de tierras para reubicar su ganado y comprándoles las reses que no puedan ser evacuadas. Esta solicitud surge ante la grave situación que atraviesa el sector ganadero en las zonas rurales inundadas.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

«Le pedimos también solidaridad a los hacendados de la tierra alta, alquiler de la tierra a esos campesinos», señaló el alcalde Hugo Pinedo Contreras. «Ni siquiera están pidiendo que me regalen la tierra, pero por lo menos alquilársela y a la subasta que les compren a precios justos».

Según explicó el mandatario local, muchos campesinos se han visto imposibilitados de evacuar su ganado debido a las dificultades para movilizarlo por las zonas anegadas. «No tienen dónde refugiar ese ganado», lamentó.

Ante esta situación, Pinedo Contreras hizo un llamado a los hacendados de Ayapel, Planeta Rica y Buenavista para que arrienden sus tierras a los damnificados y les permitan llevar allí sus semovientes.

Además, el alcalde solicitó que los hacendados compren el ganado de los campesinos a un buen precio. «Que no masacren al campesinado, que le compren el ganado a buen precio», enfatizó.

La emergencia por inundaciones ha golpeado duramente al sector ganadero en Ayapel. «Gran parte de las pérdidas en la región se da en el sector ganadero porque es muy difícil que los campesinos que vienen con una corriente tan fuerte, el llamado alcance a pasar y seguir en la vía», describió el alcalde.

Además de las afectaciones ganaderas, en el municipio hay cerca de 1.500 familias damnificadas, 30 veredas y 5 corregimientos bajo el agua, y más de 3.000 hectáreas de cultivos de arroz anegadas.

Related posts

Incautan droga por más de 300 millones de dólares en puerto de Santa Marta

admin

Campañas de prevención vial y autocuidado por COVID-19 en el Magdalena

admin

Inicia proceso de adjudicación para acueducto que beneficiará a poblaciones del Atlántico

admin