Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader viajará a Italia el viernes; será recibido por el papa Francisco

El presidente Luis Abinader obtuvo más del 57 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer domingo. (FOTO: DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La visita al pontífice está prevista para el día 27 de mayo.

El presidente dominicano también irá a Portugal.

El presidente Luis Abinader, quien fue reelecto ayer para otro periodo de cuatro años, anunció que este viernes 24 viajará a Roma, capital de Italia.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El mandatario dijo que como parte de esa visita a Europa, el próximo lunes 27 de mayo se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano.

«El papa Francisco nos va a recibir con mi esposa y mis hijas, y además (habrá) reuniones bilaterales con autoridades del Vaticano», informó este lunes en LA Semanal con la prensa.

El presidente y su familia profesan la fe católica.

El gobernante dijo que hay una visita oficial con el religioso, pero que su esposa e hijas querían además una entrevista como familia, a lo cual el pontífice accedió.

«Ellas quieren ir a ver, el papa nos va a recibir en familia. Quiero decir que el viaje de ellas es personal», explicó ante preguntas de periodistas.

Abinader se reunirá además con Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia.

Agregó que esta visita estaba programada.

A Portugal
Después de su paso por Italia, Abinader viajará a Portugal, donde se entrevistará con el presidente Rebelo de Sousa, con el que «hemos desarrollado una buena amistad» y con quien hay proyectos conjuntos en materia de turismo, específicamente en las áreas inmobiliaria y de retiro.Asimismo, en la reunión abordarán cuestiones en las que «Portugal ha avanzado mucho» como la Inteligencia Artificial y las Tecnologías de la Información, apuntó.

 

Related posts

Guatemala supera los 35 mil contagios activos de covid-19 y en las últimas horas reporta más de 3 mil

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro resalta que la economía no debe ser utilizada para amenazar a los países

admin

Universidades públicas de Afganistán reabren con pocas mujeres en clase

PaisaEstereo