Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a grupo de extorsionistas que amenazaba por Whatsapp a comerciantes de Barranquilla

Llamadas extorsivas. AFP.

Entre las víctimas de los extorsionistas también figuraba una modelo webcam.

Tres presuntos extorsionistas fueron capturados en el sur de Barranquilla durante un par de operativos que realizó el Gaula de la Policía Metropolitana como parte de una ofensiva contra la extorsión.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

En el primer operativo cayeron en flagrancia dos hombres que se identificaban como integrantes de una organización criminal y exigían entre 2 y 10 millones de pesos de extorsión a los comerciantes de barrios del suroriente de Barranquilla, como Galán, La Magdalena, Las Palmas, Las Nieves, La Victoria, La Ciudadela, El Santuario y Los Continentes.

Uno de estos capturados es alias ‘Comando 19 Juan Urueta’, quien registra un amplio prontuario delictivo y es señalado de amenazar a sus víctimas a través de videollamadas o chats de Whatsapp, indicó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

«A través de un trabajo investigativo, se pudo establecer que alias ‘Comando 19’ sería quien realizaba las intimidaciones a las víctimas por medio de mensajes y videos», dijo el oficial.

«Alias ‘Comando 19’ registra varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, estafa, concierto para delinquir y fabricación y porte de estupefacientes», agregó.

En el segundo operativo, realizado en el barrio Las Palmas de Barranquilla, también fue capturado en flagrancia otro señalado delincuente que estaba extorsionando a una mujer que trabaja como modelo webcam y a quien le exigía altas sumas de dinero amenazándola con que había sido declarada objetivo militar por una supuesta banda criminal.

A los tres capturados les incautaron tres millones de pesos que habrían obtenido producto de las extorsiones realizadas.

 

Related posts

Estos son los ministros mejor y peor calificados de Petro, según encuesta Polimétrica

admin

Cayó ‘Gordo Rufla’, capo encargado del envío de droga de alias ‘Otoniel’ y el Clan del Golfo

PaisaEstereo

Tres heridos dejó choque de dos buses en Rionegro

admin