Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

PERÚ: Niño era torturado con cables, alicates y artefactos calientes, según reporte de EsSalud

El niño presentaba ausencia de seis dientes, uñas de los dedos y quemaduras extensas en las plantas de los pies. (Foto: Difusión).

PERÚ:

VERY NAVARRO

De acuerdo a un reporte de EsSalud, el niño de 5 años habría estado sufriendo agresiones continúas.

El terrible asesinato de Sebastián, de 5 años, a manos de su madrastra, sigue conmocionando la ciudad de Puno. De acuerdo a un reporte de EsSalud, el niño habría estado sufriendo agresiones continúas por parte de Erica Jennifer Condori Alarcón, quien llevó al pequeño al Hospital III y lo dejó a su suerte.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

De acuerdo a la información preliminar, la mujer, de 26 años, fue detenida y se encuentra recluida en el penal de la provincia de Lampa, afrontando una prisión preventiva de nueve meses.

Según un reporte de EsSalud, el niño presentaba “ausencia de seis dientes, uñas de los dedos, quemaduras extensas en las plantas de los pies, lesiones provocadas por instrumentos como correas, cables o alicates, artefactos calientes y otros signos de tortura”.

Sebastián sufría de violencia sistemática en su hogar, ya que los médicos forenses encontraron 20 heridas, entre recientes y antiguas. Así como también quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Por otro lado, según autoridades, la mujer tiene dos hijos menores de edad que no presentan agresión alguna. “No eran víctimas de maltrato porque eran hijos legítimos, aparentemente las agresiones eran con el menor de 5 años porque mojaba la cama”, dice el reportero.

PADRE DEL MENOR LO DEJABA CON SU MADRASTRA
Yoel Bustincio, padre del niño, trabajaba por periodos largos en una mina alejada, por lo que dejaba a su hijo a cargo de su actual pareja. La madre del menor afectado perdió la vida en la época de pandemia.

En la institución educativa del niño se percataron que la víctima solía faltar con frecuencia y aparecer con algunas heridas, al hacérselas notar a la madrastra, el menor no volvió a asistir al colegio.

 

Related posts

PERÚ: Ómicron: Minsa confirma 153 nuevos casos de la variante del COVID-19 en Perú y ya son 309

admin

Guatapé declaró la alerta amarilla por la masiva llegada de turistas en Semana Santa

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Continúan ingresados militares heridos cuando hombre derribó puertas del Palacio Nacional

admin