Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: El Niño: Casi un millón y medio de personas en peligro por huaicos

Fenómeno de El Niño dejaría a cerca de 1.5 millones de personas expuestas a huaicos y deslizamiento de tierra (Foto: Andina)

PERÚ:

El jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki, informó que 422,044 viviendas serán afectadas.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) calculó en un millón 446,991 la cantidad de personas expuestas a huaicos y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias originadas por el Fenómeno de El Niño.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

En conferencia de prensa, el jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki, señaló que se ha formulado otro escenario vinculado a los movimientos en masa, como huaicos y deslizamientos de tierra. Estos eventos suelen ocurrir en la vertiente occidental y oriental de la Cordillera, donde la acumulación y sobresaturación del suelo pueden desencadenar el flujo de detritos o huaicos.

Al ampliar los índices del escenario de riesgo, el funcionario dijo que entre enero y marzo del 2024 estarán expuestas un millón 446, 991 personas, “lo cual no quiere decir que van a sufrir porque eso no lo podemos predecir, pero sí estarán expuestas a que sufran riesgos de desastres por movimientos en masa”.

Además, informó que las viviendas expuestas son 422,044, los establecimientos de salud suman 1,234, y las instituciones educativas ascienden a 9,091. Todas estas están ubicadas en áreas susceptibles de ser afectadas por deslizamientos de tierra o huaicos.

 

Related posts

ECUADOR: Nuevo lote de vacunas chinas llegará a mediados de junio, anuncia presidente Guillermo Lasso; se hará fideicomiso con sector privado para financiar más dosis

admin

Megacárcel de El Salvador: gobierno destaca cifras positivas, pero ONG cuestionan respeto de DD. HH.

PaisaEstereo

Hombre muere trágicamente al caer a una trituradora de alimentos: su brazo quedó atrapado

PaisaEstereo