RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ladrones se hicieron pasar por turistas para robar joyería en Cartagena; hay cinco capturados

La joyería que fue víctima del asalto está ubicada en el centro histórico de Cartagena. Imagen de referencia. FOTO: Julio César Herrera

Tras un persecución, las autoridades capturaron a cinco hombres, cuatro de ellos con antecedentes judiciales. Además, recuperaron dos tulas con las joyas que alcanzaron a hurtar del establecimiento comercial.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Haciéndose pasar como turistas que visitan Cartagena en cualquier temporada del año, un grupo de hombres y mujeres ingresaron este martes a una exclusiva joyería del centro histórico de la ciudad y, como si estuvieran interesados en adquirir las piezas que allí vendían, abarrotaron el lugar. Pero, cuando notaron que podían actuar lo hicieron.

Lea aquí: Alerta: Cartagena se está hundiendo por el cambio climático

 

Distrajeron a los asesores, neutralizaron al vigilante y le quitaron el arma de fuego para tener el control de la situación y así comenzar a saquear las vitrinas del local, ubicado muy cerca del hotel Charleston Santa Teresa.

El grupo de ladrones logró salir del lugar con dos tulas llenas de joyas avaluadas en decenas de millones de pesos, pero, al notar la huida, los transeúntes alertaron a las autoridades que de inmediato adelantaron un plan candado en la zona para capturar a los delincuentes, a los que persiguieron hasta el sector de Crespo.

En dicho operativo las autoridades lograron recuperar la joyería robada, que incluía anillos, cadenas, relojes, dije y aretes de oro en 18 quilates, y además, tras una larga persecución, atraparon a cinco de los 10 asaltantes, todos hombres.

 

Siga leyendo: Cayeron los que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Yecid Peña, indicó que la rápida reacción de las patrullas del sector permitió la captura de las cinco personas, “cuatro de ellas tenían antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, fuga de presos, porte y tráfico de estupefacientes, hurto a entidades financieras, hasta el momento, porque el caso está en desarrollo”.

El oficial también informó que en el operativo, además de recuperarse lo hurtado, se incautaron de dos carros y dos motos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y las autoridades “seguiremos verificando en actos urgentes si hubo más partícipes o hubo complicidad de más personas que hasta el momento no han podido ser capturados”, concluyó el comandante de la Policía.

Related posts

Las 125 veredas de Ituango están incomunicadas por las lluvias

admin

Alerta naranja en el Caribe por paso de onda tropical

admin

Increíble. Cinco aviones llegaron a sus destinos con ventaja de 45 minutos tras ráfagas de viento que los empujo a 1.287 km/h

PaisaEstereo