RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sociedad Colombiana de Arquitectos de La Guajira solicita reubicar la Terminal de Transporte de Riohacha

En carta enviada al alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional La Guajira, le recomienda al mandatario considerar lo contemplando en el Plan de Ordenamiento Territorial sobre la alternativa de construir en el predio de la terminal y el contiguo, el ‘Centro Integral Administrativo’, que consideran otro proyecto de impacto urbano necesario y transformador para el Distrito.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

En la comunicación, que lleva la firma del presidente de la Sociedad, Néstor Gómez Blanco, precisan que la Terminal de Transporte de Riohacha, amerita ser reubicada en donde no solo se brinden las condiciones de movilidad interna sino también que se genere a la ciudad una mejor articulación de conectividad y oxigenación de la malla vial, impulsando el desarrollo y crecimiento urbano propicio de la ciudad proyectada.

Debido a ello, consideran que las decisiones de infraestructura de ese tipo que se realicen en el Distrito deben constituirse en referentes marcados de desarrollo, ya que su impacto sobre el territorio se refleja también a sus alrededores y en toda la ciudad.

La Sociedad le recuerda al alcalde, que si bien es cierto que el POT del Distrito amerita una revisión general y ajustes de acuerdo con lo normado, en la actualidad es la única herramienta de planificación con que cuenta la administración distrital, y en donde se establece disposiciones y orientaciones sobre el mejor desarrollo de la ciudad, y muchas de ellas todavía en la actualidad son vigentes y ameritan tenerse en cuenta.

Puntualizan que en lo referente al tema de la terminal para el Distrito está contemplando en el POT ‘Subcapitulo I – La terminal de Transporte – Artículo 276. Descripción General.

Precisan además que, en el POT, también se encuentra concebido la alternativa de aprovechamiento del espacio que hoy ocupa la Terminal de Transporte.

Además, reconoce que es una situación heredada de la administración anterior pero no es óbice para que sea analizada, toda vez que es necesario empezar a mirar la ciudad con otra visión de futuro.

Es por eso que la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha recomendado al alcalde que la Terminal de Transporte se localice en la calle 40 que se encuentra en desarrollo y que se conecta a la Troncal del Caribe en las salidas a Maicao y a Santa Marta, así como al cruce hacia Valledupar evitando el tráfico de buses y vehículos pesados por lo que hoy se considera la zona céntrica de la ciudad.

Related posts

Bancos de sangre de Antioquia viven crisis por falta de donantes

admin

Bloqueos dejan a Barrancabermeja sin gasolina y a otros tres municipios en riesgo por desabastecimiento

PaisaEstereo

Segunda etapa del Ecoparque Mallorquín ya muestra avances significativos

admin