RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Atlántico intensifican medidas para atención y prevención en salud mental

Foto: Gobernación del Atlántico

Efraín Miguel Hernández

La Gobernación del Atlántico anunció un trabajo articulado entre las universidades

Recientemente se hizo una sesión entre varias autoridades en donde se priorizaron acciones para promoción y prevención dirigidas en especial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se destacó que en lo que va de este año se unificó el protocolo de atención a la conducta suicida en 84 colegios públicos, 30 privados y 25 universidades, así mismo se ha hecho la capacitación de 1.500 docentes, 800 trabajadores y 1.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico en detección y rutas de acción frente a la conducta suicida.

“Tenemos varias tareas para hacer todas las entidades que hemos participado del comité, las empresas aseguradoras de salud, tienen la obligación de verificar en cada una de las EPS con las que tienen convenios, que se esté evaluando la salud mental por cada curso de vida. En las historias clínicas deben estar estas evidencias”, dijo Luis Carlos Fajardo, secretario de salud departamental.

Sostuvo que la secretaría de Salud departamental exigirá a las empresas aseguradoras de Salud que las IPS evidencien en cada historia clínica el estado de salud mental de todos los pacientes.

“Las universidades tuvieron unas charlas y actividades en las cuales compartieron unos planes de salud. La idea es que se unan y formen un solo plan con las experiencias exitosas que tiene cada una. Por otra parte, desde la secretaría del Deporte trataremos de implementar actividades donde los jóvenes puedan tener ratos de esparcimiento”, afirmó el funcionario.

 

Related posts

“No estamos listos para levantar la cuarentena”: Dilian Francisca Toro

admin

Video: A conductor le lanzaron excremento desde edificio en Ciudad Jardín

admin

Alcalde de Betulia, Antioquia, fue retenido por el Clan del Golfo

admin