RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Canadá ofrece cupos para estudiantes y residencia permanente: así se aplica

canada FOTO: iStock

El gobierno de Canadá abrió un millón de cupos para residencia permanente entre 2024 y 2025.

Instituciones y programas educativos, como Mohawk College ofrecen programa Post-Graduation Work Permit (PGWP), un permiso de trabajo que se da al estudiante una vez culmina sus estudios y con el que puede vivir en Canadá.
El gobierno canadiense quiere que cada vez más personas estudian y residan en el país, según las expectativas esperan recibir 485.000 nuevos residentes permanentes para el año 2024, con una proyección de aumento a 500.000 para el 2025.
Es por esto que han lanzado una tentativa oferta de estudio para las personas que desean realizar su educación en las instituciones de aprendizajes públicas.

Paso a paso para aplicar al programa

  1. Tener pasaporta válido
  2. Diligenciar los documentos de solicitud en línea: Ingrese al portal oficial del IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) y complete los formularios.
  3. Prepare los documentos de respaldo como recursos financieros, certificados de educación o experiencia laboral.
  4. Examen médico
Cabe resaltar que, si usted realiza la postulación, las personas revisarán su perfil para saber si puede o no acceder a este programa, por lo que necesitará una carta de aceptación de la institución.
“Si la escuela en la que estudias pierde su estado DLI mientras estás cursando estudios, puedes seguir haciéndolo hasta que expire su permiso. Es posible que deba solicitar un nuevo DLI en otras circunstancias”, dice el Gobierno sobre la convocatoria.
En caso de ser elegido para el programa de pregrado o posgrado de su elección, los graduados podrán realizar sus prácticas en la empresa de su elección y posteriormente, quedarse entre uno y tres años después de terminado el programa de educación superior.
Si desea obtener más información, comuniquese con Mohawk College a través de su página web www.mohawkcollege.ca o enviando un correo electrónico a colombia@mohawkcollege.ca.

Related posts

PERÚ: ONU: Pedro Castillo insistió en un nuevo “pacto social”

admin

CHILE: Único de Sudamérica: Chile elegido como uno de los mejores destinos para visitar en 2024

admin

Niña de 5 años perdió parte de dos dedos tras quedar atascada en los juegos de un parque infantil

PaisaEstereo