RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sindicatos convocan a gran movilización por el Día del Trabajo en Montería

La jornada de protesta arrancará a las 8:00 a.m. con una concentración en la Plaza Roja del barrio P5 de Montería.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), conjuntamente con el Pacto Histórico se alistan para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una masiva movilización y concentración en la ciudad de Montería.

Desde principios de abril, la organización sindical ha estado preparando esta jornada reivindicativa a través de plenarias y reuniones con sus filiales en el departamento.

Según anunció Emilio Ellis Cogollo, presidente de la CUT Córdoba, la convocatoria es abierta a todas las organizaciones sociales, sindicales, sectores políticos alternativos y ciudadanía en general que apoye el cambio impulsado por el Gobierno del Pacto Histórico.

El objetivo es realizar un Primero de Mayo «unitario, combativo y decidido» en medio de la polarización política que vive el país.

La jornada conmemorativa arrancará a las 8:00 a.m. con una concentración en la Plaza Roja del barrio P5 de Montería. Desde allí, los manifestantes se movilizarán por la diagonal cuarta hasta llegar a la Transversal 1, en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 10:30 a.m., la marcha culminará en el Parque de Los Canarios, detrás de Suricentro.

En este escenario, se instalará una tarima con sonido para realizar intervenciones centrales de las organizaciones sindicales, partidos políticos afines al Pacto Histórico y demás sectores sociales convocados.

Asimismo, se llevarán a cabo presentaciones culturales como muestra de la integración de los trabajadores cordobeses.

Elis Cogollo enfatizó que esta movilización es la segunda de tres grandes protestas sociales previstas por la CUT a nivel nacional durante el primer semestre de 2024.

La primera se realizó el pasado 9 de abril, mientras que la tercera está por definirse en una próxima junta directiva en Bogotá.

Con esta convocatoria, la CUT Córdoba busca fortalecer la unidad de los trabajadores y sus organizaciones frente a los desafíos políticos y sociales que enfrenta el país. Igualmente, reiteran su apoyo al Gobierno de Gustavo Petro y las reformas del cambio impulsadas por su administración.

 

Related posts

Ex alcaldesa (e) de Coveñas es destituida e inhabilitada por 20 años

admin

Ciudadana americana muere tras cirugía bariátrica en Barranquilla

admin

Clan del Golfo, disidencias y el ELN, los grupos que continúan vigentes en Colombia

PaisaEstereo