RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Grupo Argos anuncia que no venderá sus acciones en Nutresa a los Gilinski

Grupo Argos /Foto: www.grupoargos.com

Afirmaron que la decisión se tomó al considerar que el precio ofrecido es sustancialmente menor a lo que en realidad vale Nutresa.

Por medio de un comunicado, el Grupo Argos anunció que no venderá sus acciones en el Grupo Nutresa a los Gilinski; la compañía es propietaria del 9,83 % de las acciones de Nutresa.

Después de un análisis técnico, la junta directiva aseguró que con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes, entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta.

La primera de las razones es que la junta directiva consideró que la oferta económica presentada por el Grupo Gilinski de USD 7,71 por acción de Grupo Nutresa , no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones.

Lo anterior basado en un riguroso análisis, tanto para el negocio de alimentos, como para cada uno de los negocios del portafolio.

Añadió el Grupo Argos que la oferta desconoce, además, el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, «la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos», la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación.

“Adicionalmente, de acuerdo con un estudio proporcionado por EY, se evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa . La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad”, dice el comunicado.

Ante este panorama, además, el Grupo Argos acelerará la atracción de socios internacionales que reconozcan un precio adecuado por sus inversiones, que compartan su visión empresarial y que permitan revelar valor a sus accionistas en el desarrollo de su estrategia.

Por lo que una de las medidas es acelerar el proceso de listamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York – NYSE del activo que su compañía filial Cementos Argos tiene en Estados Unidos, con el objetivo de que por esta vía se logre una efectiva transferencia de valor a los accionistas de dicha compañía, incluyendo a Grupo Argos como su accionista mayoritario.

Related posts

Este es el presupuesto con el que Medellín impulsará reactivación en 2021

admin

Centrales obreras proponen que aumento de salario mínimo sea de $1’125.000

admin

Así funcionará ‘datacrédito’ para padres deudores de cuotas de alimentos

PaisaEstereo

Leave a Comment