RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Más de 23 toneladas de coltán fueron decomisadas en Vichada por el Ejército

El coltán está compuesto por minerales como la columbita, casiterita y tantalita. Explotada de manera ilegal, se convierte en fuente de financiación de grupos armados al margen de la ley. Foto: Ejército
La institución militar señaló que cuando este material es explotado de manera ilegal se convierte en fuente de financiamiento para grupos armados al margen de la ley. El valor de lo incautado sería superior a los $6600 millones. En la zona operan las disidencias de las FARC.

Las autoridades reportaron la incautación de 23 toneladas de coltán en el departamento del Vichada, las cuales estiman que tendrían un valor superior a los $6.600 millones en el mercado ilegal internacional. El Ejército hizo énfasis en que tanto en este departamento, como en el aledaño de Guainía, no existe autorización para que este material sea extraído legalmente.

El coltán está compuesto por minerales como la columbita, casiterita y tantalita y según expuso el Ejército, cuando es explotado de manera ilegal se convierte en fuente de financiamiento para grupos armados al margen de la ley.

Noticia en desarrollo…

Related posts

La rifa que tiene a Toluviejo cerca de la inmunidad de rebaño

PaisaEstereo

Comerciantes de Barranquilla piden militarización para carnavales por ola de extorsiones

PaisaEstereo

Pintaron oro de negro para contrabandear en el aeropuerto de Rionegro

PaisaEstereo