RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

‘Tato’ Sanint será sometido a una cirugía de corazón abierto: esto es lo que se sabe

Gustavo 'Tato' Sanint FOTO: YouTube: Luis Fernando Anaya

El narrador pereirano, vinculado a Caracol Radio, sufrió algunos quebrantos de salud.

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

Gustavo ‘Tato’ Sanint, la principal voz de la narración de fútbol en Caracol Radio, será sometido a una cirugía de corazón abierto para corregir algunos problemas cardiacos que le detectaron recientemente.

«Efectivamente, va a ser intervenido de una cirugía de corazón abierto, después de un examen de rutina que no dio buenos resultados en las últimas horas. ¡A Sanint lo acompañamos con el alma!”, escribió en sus redes sociales el periodista pereirano Alejandro Pulido.

Mauricio Gómez Buriticá, comentarista de las transmisiones de El Fenómeno del Fútbol en Pereira, amplió en su cuenta de X los detalles de la cirugía a la que se someterá Sanint, de 62 años.

“Su cirugía a corazón abierto será el día lunes. Tiene dos arterias totalmente obstruidas y una más que no funciona bien. Le deben hacer entre tres y cuatro baipás. Tato está muy optimista. Con la ayuda de Dios y la ciencia tendremos «take take» para rato”, explicó Gómez.

¿Quién es Gustavo ‘El Tato’ Sanint?

Sanint es hoy una de las principales voces radiales del fútbol en Colombia. Comenzó en 1980 en el desaparecido Grupo Radial Colombiano, con el que narró en ciudades como Bucaramanga, Cali y Bogotá, y en 1988 firmó con Caracol Radio, llevado por Luis Alfredo Céspedes, para ser el relator principal en Pereira.

Tras la salida de Múnera Eastman para montar su proyecto independiente, en 1989, Tato pasó a ser el narrador de Caracol Medellín, al lado de Wbeimar Muñoz Ceballos, para regresar a su ciudad natal en 1993, al lado del fallecido Pedro León Londoño.

‘La voz de oro de Colombia’ también estuvo vinculado, desde su creación y hasta hace un par de años, al canal Win Sports, y hoy es el narrador principal de El Fenómeno del Fútbol, de Caracol Radio, compartiendo micrófono con relatores como J. J. Trujillo y Ramón Alberto Maldonado.

Además, Tato está en el canal de YouTube Directo y sin Barrera #NarradoresDeAmérica, que nació en la época de la pandemia para resaltar el trabajo de los locutores del continente y que hoy sigue vigente. ¡Pronta recuperación!

DEPORTES

Related posts

Comerciante en Tuluá tuvo que cerrar su negocio e irse de la ciudad por extorsiones y amenazas

PaisaEstereo

Emergencias en el primer aguacero del año en Barranquilla

admin

Las reglas para que el sector privado pueda comprar vacunas

PaisaEstereo