RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Retirarán casi 4.000 Cybertrucks por un fallo que las hace acelerar «involuntariamente»

Una camioneta Tesla Cybertruck en un centro comercial de Wuhan (Hubei, China), el 27 de febrero de 2024. Wang He / Gettyimages.ru

Tesla «reemplazará o reparará» la pieza defectuosa de forma gratuita y los propietarios serán notificados por correo en junio.

TOMADO DE: esrt.site/actualidadRT en Español - Actualidad

El fabricante automotriz Tesla está retirando del mercado cerca de 4.000 camionetas Cybertruck modelo 2024 en territorio estadounidense, informó el miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La decisión obedece a un defecto en la almohadilla del pedal del acelerador que, al momento de aplicar una fuerza elevada, tiene el riesgo de desprenderse. Esto puede hacer que el pedal quede atascado en el guarnecido interior situado encima de la palanca y afectar su rendimiento y funcionamiento, indicó el organismo.

«Un pedal del acelerador aprisionado puede hacer que el vehículo acelere involuntariamente, aumentando el riesgo de colisión», subraya el reporte.

Tesla «reemplazará o reparará» de forma gratuita el pedal de las 3.878 Cybertruck afectadas y los propietarios serán notificados mediante cartas enviadas por correo en junio. Al respecto, la NHTSA comenta que el fabricante introdujo un lubricante para ayudar en el montaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador y así reducir el problema. No obstante, se trata de un «cambio no aprobado».

En caso de que un conductor sufra este inconveniente, es importante que tenga en cuenta que oprimir el pedal del freno detendrá el vehículo tan rápidamente como si el acelerador no estuviera presionado, recuerda la NHTSA.

El retiro de las Cybertruck se produce poco después de informes sobre la decisión de Tesla de retrasar las entregas a los compradores de la camioneta sin explicar el motivo. Esta demora ocurre en un contexto de descenso en la demanda de vehículos eléctricos.

Related posts

GUATEMALA: Directores de hospitales regionales y temporales señalan que no tienen fondos para atender a pacientes covid-19

admin

Enfrentamiento del Ejército con las AGC causó pánico en Puerto Valdivia

PaisaEstereo

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta siete nuevos decesos a consecuencia del virus

admin