Connect with us

Económicas

ProColombia abrió convocatoria para que 120 empresas puedan vender por eBay y Amazon

La iniciativa va dirigida a firmas de agroalimentos, industrias 4.0, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la Vida y sistema moda. Foto: Getty Images / RFRANCA

Las compañías interesadas deben llenar una encuesta y enviar documentos con información solicitada.

ProColombia recibirá hasta el próximo 20 de enero inscripciones de compañías nacionales que quieran recibir asesoría y vender sus productos a través de las plataformas de Amazon o de eBay.

«Por la contingencia producto de la pandemia, el comercio electrónico ha tenido un nuevo impulso. Solo en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de Nielsen, las ventas online de bienes de consumo empaquetados aumentaron más de 90%; y a nivel mundial, la firma Statista proyectó que para 2025 el e-commerce movería el 30% del comercio mundial, con una tasa de crecimiento anual del 17%», indicó ProColombia.

La convocatoria es para 120 empresas y la asesoría que entregará se hará a través del programa de Colombia a un Clic. Su duración será hasta por tres meses, contados desde la primera reunión de apertura del programa, el cual no aplica para productos perecederos que requieran de una cadena de frío, ni bebidas alcohólicas.

Asimismo, la iniciativa va dirigida a firmas de agroalimentos, industrias 4.0, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la Vida y sistema moda.

Según informó ProColombia, para participar las empresas interesadas deberán completar esta encuesta: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=W0Z6T06IZUCYo7PSnR2geO4DS1ZAX91Crrq9dHhLVHRUOFBFQVNQMEVXSlZDRzkyUFVVOFZTTldWSC4u

Y enviar (a [email protected] y [email protected]) los documentos del RUT, el certificado de existencia y representación legal no superior a 60 días, cédula del representante legal, catálogo de productos y una carta firmada por el representante legal donde se especifique la persona de la compañía que estará a cargo del desarrollo del programa.

“Es sin duda un canal de comercialización que Colombia puede aprovechar mucho más para impulsar las exportaciones no minero energéticas, y ya es una palanca clave en la reactivación económica. A 2022, nuestra meta es generar US$12 millones de dólares en exportaciones con 400 empresas nacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE