RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela conmemora 214 años del 19 de abril de 1810 con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

VENEZUELA:

Caracas.-La ceremonia contó con la presencia de figuras de alto rango del Estado y representantes de sus instituciones.

Este viernes se conmemoran los 214 años del 19 de abril de 1810, cuya fecha recuerda la lucha histórica por la libertad y soberanía de Venezuela, que se enmarca en la Declaración de la Independencia de Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que esta importante fecha “nos encuentra otra vez en combate y en resistencia frente a la agresión imperialista, que quiere destruirnos y devolvernos a las tinieblas”.

Agregó que Venezuela mantiene una ofensiva para lograr su recuperación económica y productiva, así como de alcanzar la profundización de la democracia bolivariana. “A 214 años de los hechos del 19 de abril de 1810, Venezuela enfrenta las amenazas de Estados Unidos, cegados con sus ilegales medidas coercitivas unilaterales, que son anacrónicas y detestables”, expresó.

Ceballos enfatizó que el gobierno de EEUU se ha dado a la tarea de arremeter contra países soberanos e independientes, pero a su juicio, “son incapaces e ineptos para sancionar al narcotráfico, el tráfico de armas, los tiroteos continuos, la pobreza y el desorden en su propio territorio”.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz exhortó a la administración de Joe Biden a respetar al pueblo venezolano y al gobierno del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro. “Exigimos respeto, porque nuestro gobierno ha sido elegido democráticamente en elecciones soberanas, libres, directas y secretas, porque nosotros respetamos a los gobiernos y a los pueblos del mundo, tal como sucede con el pueblo Palestino que es masacrado por grandes potencias”.

Recalcó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela desde 2015 “han fortalecido la dignidad de un pueblo victorioso en resistencia. Las acciones de EEUU desasistidas y carentes de toda idea de libertad, han recibido la condena por parte de la mayoría de los venezolanos”, manifestó.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, avanza para derrotar al opresor y “hará que brille la verdadera Revolución Bolivariana, tal como sucedió el 19 de abril de 1810”.

La ceremonia contó con la presencia de figuras de alto rango del Estado y representantes de sus instituciones.

Con información de VTV

 

Related posts

GUATEMALA: Salud envía circular en la que ordena no limitar las pruebas de covid-19 a escala nacional

admin

CHILE: Minsal reporta 44 decesos y 1.718 nuevos contagios, la cifra más alta en 22 días: Positividad llegó a 4,35%

admin

CHILE: La muerte de Sebastián Piñera: publican un video del helicóptero del expresidente sobre la zona del accidente

admin