Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Encontraron un cadáver envuelto entre sábanas en Bello

Imagen de referencia del hallazgo de un cuerpo cubierto en vía pública Foto: archivo Andrés Felipe Osorio García.

Lo encontraron dos habitantes de calle cerca de la UVA de Aguas Claras. Autoridades investigan el hecho.

En las últimas horas, el orden público en el Aburrá ha estado convulso, pues al asesinato ayer de dos personas en El Poblado, se sumó el hallazgo de una tercera que fue encontrada muerta y envuelta entre sábanas en el municipio de Bello.

Lea también: Ataque sicarial en Los Balsos en El Poblado dejó dos muertos, entre ellos Pichi Gordo, cabecilla histórico de La Terraz

El hallazgo fue realizado en las últimas horas en el cruce de la diagonal 50A con calle 26, cerca de la Uva Aguas Claras, por dos habitantes de calle que buscaban material de reciclaje.

Tremendo susto se llevaron estos cuando entre los residuos encontraron el cuerpo sin vida de una persona no identificada envuelto en una sábana color amarillo y rosado.

Por ahora se desconoce información sobre quiénes y por qué dejaron el cadáver allí.

Sobre las características del hallazgo de los cadáveres abandonados en distintos contenedores, según las autoridades catalogados como “embolsados”, está por establecerse si se trata de una situación de bandas criminales, retaliaciones o si tiene otras motivaciones.

“El año pasado nos encontramos con que nueve de los casos de cadáveres en contenedores tenían una particularidad: primero los cuerpos estaban en posición fetal, luego envueltos con papel vinipel (o chicle), después los meten en una bolsa y finalmente los dejan en un costal de una tonalidad particular”, explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.

Le puede interesar: En Medellín condenaron a 41 años de cárcel a un hombre por asesinar a una mujer con síndrome de Down

Pero esta modalidad, que de acuerdo con los conocedores del conflicto urbano se le atribuye al grupo delincuencial Los Triana, no es la única de abandono de cuerpos con estas particularidades, ya que hay hallazgos en los cuales los cuerpos únicamente tienen cubierta su cabeza con papel vinipel o con bolsas, aunque en la mayoría de los casos sí se cubre completamente la integridad de los despojos de los asesinados, usando además sunchos, cordones o cabuyas para amarrar las manos o para cerrar el empaque.

El elemento más utilizado en estos crímenes continúa siendo la bolsa plástica, desde el 2021 se han registrado 49 de los 81 casos con este tipo de contenedor (60,49%), seguido por las sábanas, con 17 homicidios (21%). Cierran el listado los costales con siete (8,64%), papel chicle con cinco (6,17%) y los dos casos en maletas ocurridos este año (2,47%).

En cuanto a la modalidad, de acuerdo con el profesor Antía, en la mayoría de los casos se registran las muertes mediante la modalidad de asfixia o de lesiones con objetos contundentes, después de un largo proceso de tortura, mientras que en un grado menor se encuentra en la necropsia que en las muertes se utilizaron armas blancas o de fuego.

La tendencia de abandonar los cadáveres embolsados y en otro tipo de contenedores se registra sobre todo en el norte del Aburrá.

Entérese: Hombre en libertad condicional habría matado a un joven en Andes, Antioquia

Según los registros de estos 81 casos, en Bello se han presentado 20 hallazgos, en Copacabana 8, en Girardota tres y en Barbosa cinco, mientras que en los municipios del sur metropolitano solo se contabilizan cinco casos desde el 2021: dos en Itagüí, uno en La Estrella y los restantes en Caldas. En Medellín se contabilizan 39 casos en este mismo periodo, casi equilibrado con los 34 casos que suman en total los otros cuatro municipios del norte del área metropolitana, dando a entender que es una modalidad que tiene más fuerza en esta zona del Valle de Aburrá.

 

Related posts

Habló el cochero que cobró 22 millones a turista en Cartagena: esto dijo

PaisaEstereo

Mujer de la tercera edad se lanzó del quinto piso de un hospital

PaisaEstereo

Policía incautó pólvora en Barranquilla avaluada en $15 millones de pesos

admin