RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Avión pierde una llanta al despegar e impacta varios carros: video del insólito accidente

"Todos estos aviones están empezando a tener muchos problemas", dicen en redes sociales -Tomada de redes sociales

Una de las llantas del avión se desprendió y cayó en un parqueadero, causando graves daños a varios vehículos. Por este hecho, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia.

Un avión Boeing 777 de United Airlines que despegaba del aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, con destino a Osaka, Japón, sufrió un incidente inusual el jueves 7 de marzo, cuando una de sus llantas se desprendió y cayó en un estacionamiento cercano, causando daños a varios vehículos.

El hecho fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación se observa cómo la llanta del tren de aterrizaje izquierdo se suelta, segundos después de que el avión toma altura, y se estrella contra el suelo.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión, que llevaba a bordo 249 personas entre pasajeros y tripulación, fue desviado hacia el aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó de manera segura, sin reportar heridos.

La aerolínea informó que el avión cuenta con 6 neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales, y que está diseñado para llegar a tierra sin problemas, incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados.

Las autoridades del aeropuerto de San Francisco confirmaron la caída de la llanta y cerraron temporalmente la pista para retirar los restos y garantizar la seguridad. Sin embargo, esta situación no afectó de manera significativa las operaciones del aeropuerto.

«Oh Dios mío. ¿Cómo aterrizarán?😱», «todos estos aviones están empezando a tener muchos problemas. El mantenimiento debe ser una prioridad absoluta. La seguridad del público depende de ello» y «esos carros quedaron terribles por culpa de esa llanta», fueron algunos comentarios en redes sociales.

Se desconocen las causas que provocaron el desprendimiento de la llanta y se espera que la FAA realice una investigación al respecto.

.

Related posts

EL SALVADOR: Sindicatos protestan frente al MINED por despidos de maestros interinos

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro ordenó tomar medidas para defender la tasa oficial del dólar

admin

Aberrante: una monja y dos mamás procesadas por abuso sexual a menores de edad

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE