RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bomberos en Medellín cumplen más de quince horas controlando un nuevo incendio forestal

Julián Vásquez

La conflagración se registra en la ladera oriental de Medellín, entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente, muy cerca al sitio donde la semana pasada ocurrieron otras dos emergencias.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Una nueva emergencia por incendio se registró en Medellín , solo el viernes los organismos de socorro en Medellín atendieron tres incendios de cobertura vegetal en la ladera oriental, el corregimiento de Altavista y el sector El Triunfo, en el noroccidente, para un total de 15 incendios forestales en una semana. Lo que da cuenta de la alerta emitida por las autoridades de gestión del riesgo en la ciudad donde los incendios de este tipo han incrementado en 395 % este año, con una afectación de 30 hectáreas.

En cuanto al control de las llamas que se esparcen por la ladera oriental, entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente, se ha dificultado por las condiciones del lugar, pues según el DAGRD se trata de un terreno agreste, con grandes pendientes y zonas rocosas. Por esta razón la Alcaldía solicitó apoyo aéreo y un bambi bucket, para ayudar en la extinción del fuego.

Una de las teorías posibles del origen de estos incendios es que son antrópicos, es decir, que los generan algunas personas mal intencionadas desde las comunas, desde las partes altas de las laderas» indicó Laura Duarte, directora del DAGRD, entidad que activó un plan de contingencia ante el incremento en los incendios de cobertura vegetal.

En las últimas horas, las autoridades en Bello también reportaron un incendio forestal en un bosque de pinos ubicado en el sector de Manantiales que consumió seis hectáreas.

Utilizarán drones con cámaras térmicas para prevenir y monitorear incendios forestales en Medellín

Teniendo en cuenta que la temperatura seguirá incrementando a raíz de la formación del Fenómeno del Niño y las dificultades que han tenido los bomberos para ingresar con las máquinas a las montañas que han quedado en medio del fuego, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de un helicóptero y un bambi bucket para apoyar la extinción de las llamas desde al aire, pero también de drones que llevarán cámaras térmicas.
Solo en las últimas horas ocurrieron 6 incendios forestales en Medellín, uno de ellos en Villahermosa, en el centro oriente de la ciudad, donde fueron consumidas 13 hectáreas, para un total de 97 incendios de cobertura vegetal .

Contamos en este momento con un equipo de drones que va a iniciar toda esta actividad para hacer un monitoreo desde el aire, a través de cámaras térmicas, donde podemos ir ubicando los puntos de calor y eventualmente tendremos un bambi bucket.

 

Related posts

Presunto ladrón en su huida saltó a un techo y pidió ayuda hasta de la ONU, iba a ser linchado

PaisaEstereo

Comerciante se salvó de milagro gracias a la mala puntería de sicario

PaisaEstereo

Por el homicidio de una bebé en el Magdalena envían a la cárcel a sus padres y abuela

admin