RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Egan Bernal regresó a Colombia y confirmó que estará en el Tour de Francia 2024

Agencia AFP

El colombiano viene de ser tercero en la general de la Volta a Cataluña, detrás de Tadej Pogacar y Mikel Landa.

El ciclista colombiano Egan Bernal, autor de un inicio de temporada prometedor, anunció este miércoles su participación en el próximo Tour de Francia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La competencia prevista entre el 29 de junio y el 21 de julio, tendrá al corredor que fue campeón en 2019, antes del grave accidente que sufrió en enero de 2022.

“Con la bendición termino la primera parte de la temporada, ahora ya en Colombia por unos días para preparar un buen Tour de France!!”, escribió el corredor del equipo Ineos en su cuenta de Instagram.

De inmediato, los seguidores del corredor colombiano empezaron a responder su publicación con emotivos mensajes y buenos deseos para que Egan vuelva a lo más alto del podio en la carrera gala.

A sus 27 años, Bernal se dio a conocer al gran público al ganar la París-Niza en 2019, el Tour de Suiza y sobre todo, el Tour de Francia, siendo el primer colombiano en conquistar la mayor carrera del mundo.

En 2021 sumó su segunda gran vuelta, el Giro de Italia, pero su prometedora carrera se vio alterada unos meses después, cuando en enero de 2022 sufrió un grave accidente cuando se entrenaba en su país natal y que casi le cuesta la vida.

Tras recuperarse de sus múltiples fracturas y lesiones, Bernal regresó al pelotón el año pasado, pero estuvo lejos del nivel demostrado antes de su accidente.

El 2024 ha sido mejor para el colombiano que ha demostrado una asombrosa recuperación, tanto, que viene de ser tercero en la general de la Volta a Cataluña disputada en marzo, siendo superado únicamente por el esloveno Tadej Pogacar y el español Mikel Landa.

 

Related posts

Estos son los nueve colombianos que jugarán en Inglaterra esta temporada

PaisaEstereo

Luto en el fútbol antioqueño: murió el técnico Víctor Luna, campeón con el DIM en 2002

admin

Aterradora confesión: futbolista asesinó a su hijo, que tenía covid-19

admin