RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Reporte de Conred: deslizamientos de tierra causan lluvia y humedad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de varios deslizamientos en diversos lugares de Guatemala. Foto: CONRED / Twitter

GUATEMALA:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de varios deslizamientos de tierra ocurridos en distintos lugares del país en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Uno de los hechos ocurrió en el caserío Patzanes 1, en la aldea Cerro Alto, en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Se destacó un equipo para verificar la situación y establecer las medidas para mitigar los riesgos para las personas que habitan y que transitan por el sector.

En el kilómetro 227 de la carretera RD-QUE-03 de Colomba Costa Cuca, en Quetzaltenango, también se reportó un deslizamiento de tierra.

Los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y autoridades del lugar coordinaron acciones para limpiar el lugar.

En el sector Sanjuanero, de la aldea Tonquin I, de San Antonio Suchitepéquez, en Suchitepéquez, se reportó el desprendimiento de techos en varias viviendas, derivado a las altas velocidades del viento.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) evaluó los daños e hizo un análisis de las necesidades de los afectados.

En tanto, en el caserío El Rosario Rincón, de la aldea Palo Blanco, de Conguaco, Jutiapa, se realizaron verificaciones en el suelo, derivado de la saturación de humedad.

Se emitió una serie de recomendaciones a la población, para evitar riesgos y para que conozcan las medidas de seguridad que se deben tomar.

HUNDIMIENTO
En el Centro Universitario de Oriente (CUNORI) de la Universidad de San Carlos (Usac), en Chiquimula, se generó un hundimiento de tierra.

Autoridades locales coordinaron trabajos de evaluación del sitio, para establecer la situación y los posibles riesgos para quienes se movilizan por el sector.

También en Chiquimula, en el kilómetro 169 de la carretera CA-10, se formaron griegas en el suelo.

Personal de la Conred y de la comuna evalúan el suceso y las acciones de respuesta.

 

Related posts

MÉXICO: Un juez impide que los imputados por la tragedia de la Línea 12 salgan de México

admin

ECUADOR: Sismos en Guayas: ¿tienen relación con el cambio de estación climática?

admin

PERÚ: Bebé con COVID-19 fue trasladado a Lima por falta de UCI pediátrica en Cusco

admin