RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

La Fundación Mi Sangre, del cantante Juanes, fue víctima de millonario hurto

La Fundación Mi Sangre de Juanes, fue víctima de millonario hurto en el barrio El Poblado de Medellín. (Photo by Medios y Media/Getty Images) - Foto: Getty Images
Hasta el momento no se tienen personas capturadas por el hecho.

Un nuevo caso de inseguridad se registró en el barrio El Poblado, en Medellín. En esta oportunidad la víctima del hecho fue la Fundación Mi Sangre, del cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes.

La situación se registró durante el último fin de semana, según lo confirmó el mayor Carlos Andrés Galvis Murillo, comandante del Distrito de Policía N.º 5 de la Policía, quien indicó que los amigos de lo ajeno, al parecer, ingresaron a la sede por una ventana que ellos mismos dañaron y se llevaron unos equipos de cómputo.

Actividades de control y vigilancia en el barrio El Poblado de Medellín.
Investigan un caso de hurto en el barrio El Poblado de Medellín. foto de referencia – Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los elementos hurtados tienen un valor aproximado de $ 15 millones. La situación fue conocida por los colaboradores de la Fundación el día lunes (27 de marzo), cuando ingresaron a laborar y se percataron de lo sucedido en el sitio, ubicado en el sector Patio Bonito.

“Una vez conocida la situación por parte de la Policía, se desplegaron todas las acciones relacionadas con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y todo lo que corresponde a policía judicial”, indicó el mayor Galvis Murillo.

Hasta el momento no se tienen personas capturadas por el hecho, ni se han recuperado los computadores hurtados, pero la Policía avanza en la revisión de las cámaras de vigilancia del sector. “También se realizan entrevistas a ciudadanos para dar con los posibles responsables del caso”, confirmó el comandante.

La Fundación Mi Sangre es una organización social, cofundada en el 2006 por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock, que trabaja por la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Más de 800 policías garantizarán la seguridad.
Hasta el momento no han capturado a los responsables ni recuperado los equipos hurtados. Foto de referencia – Foto: Alcaldía Medellín.

La historia del hombre que apareció sin cabeza en una quebrada de Medellín

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación recuperaron el cadáver de un hombre que apareció dentro de una quebrada de la ciudad de Medellín, luego de que la comunidad se quejara ante la autoridad por un molesto olor.

El fuerte aroma provenía de un cuerpo que estaba en alto grado de descomposición. De acuerdo con las primeras averiguaciones, él habría sido brutalmente asesinado y abandonado en las aguas de La Puerta, un afluente que corre por la comuna de Robledo.

Sobre la mesa hay pocos indicios de lo que pudo haber ocurrido. En el expediente se lee que las causas por del homicidio están por esclarecer. Se sospecha que el crimen se habría cometido con sevicia: “El cuerpo se encuentra sin cabeza”, describieron los investigadores.

La oficina del Forense concluyó que el esposo de Jennifer se había suicidado
Imagen de referencia de homicidio. No corresponde a los hechos narrador – Foto: Getty Images / nico_blue

En el momento de la inspección, no cargaba documentos para esclarecer su identidad. Con base en sus características físicas, las autoridades judiciales creen que tendría entre 30 y 40 años. Así las cosas, en el Instituto de Medicina Legal cotejarán sus huellas.

Este es el cadáver número 19 que la Policía Nacional ha encontrado en las aguas del Valle de Aburrá en lo que va corrido de 2023. Un grupo especial de funcionarios está poniendo la lupa sobre cada hallazgo para determinar las causas y si hay un efecto sistemático.

Además de la muerte de este hombre, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia reseñó que otros dos ciudadanos perdieron la vida de manera violenta en las últimas 24 horas y, por ahora, no hay supuestos responsables a la vista.

El primer fallecimiento se reportó a las 2:56 de la tarde de este lunes 27 de marzo. A esa hora, las unidades judiciales le realizaron la inspección técnica al cadáver de Diego Ruiz Fernández, quien presentaba heridas ocasionadas con un arma de fuego.

Según los estudios adelantados, se conoció que la víctima estaba en una calle de la ciudad cuando fue abordado de manera violenta por unos sujetos que le dispararon en repetidas oportunidades. Luego de protagonizar la emergencia, los sicarios se dieron a la fuga.

“Los hechos y responsables son materia de investigación”, aclaró la administración distrital por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública. Ese mismo argumento comparte el expediente del homicidio del señor Juan David Marín Arrubla, de 40 años.

Río Medellín.
Río Medellín. Foto de referencia – Foto: Cortesía: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Su cuerpo estaba afectado con una herida provocada por un arma traumática. La Policía Nacional comentó que este ciudadano había sido atacado el pasado 25 de marzo, pero se había negado a recibir atención médica en un centro especializado de Medellín.

Así lo indicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia en la mañana de este martes: “Se niega al traslado a un centro asistencial, por lo que posteriormente fue encontrado sin vida en su lugar de residencia. Los hechos y responsables son materia de investigación”.

Con todo esto, ya son 90 muertes violentas las que han ocurrido este año en la ciudad. La mayoría de los crímenes tiene relación con la injerencia de las estructuras delincuenciales. Las autoridades judiciales tienen un consolidado de 22 homicidios con esta hipótesis.

En la lista de causantes también estás los hurtos (10 casos), convivencia (11 casos), violencia de género (2 casos) y violencia intrafamiliar (2 casos). Otros 43 están en proceso de categorización con base en las conclusiones de la Fiscalía General de la Nación.

Vale la pena recordar que la administración distrital está dispuesta a entregar hasta cien millones de pesos a cambio de información que permita el esclarecimiento de los asesinatos que ocurran en la ciudad. Mientras que 200 millones de pesos como recompensa por datos que faciliten la judicialización en feminicidios.

Related posts

Reportan masacre en Yolombó, Antioquia

admin

Aumentan las regiones que presentan desabastecimiento de combustible

admin

¡A bailar con sus éxitos! Nicky Jam hará concierto en vivo este jueves

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE