RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian un retén ilegal que duró más de tres horas en Segovia

Foto / Archivo GettyImages

Defensores de derechos humanos aseguran que el retén duró más de tres horas y se les llevaron los celulares a varias personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La ONG Proceso Social de Garantías denunció que el día 20 de diciembre un grupo ilegal supuestamente fuertemente armado y que se presentó como integrantes de las AGC, también conocidas como Clan del Golfo, realizó un retén ilegal que duró más de tres horas en el sector conocido como El Diamante, que según los denunciantes está ubicado a escasos 20 minutos del área urbana del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia.

“Retuvieron por varias horas el transporte hacia zonas rurales del municipio de Segovia, allí hurtaron algunas pertenencias como celulares de personas que estaban allí”, dijo Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías.

El señor Zapata también aseguró que el grupo interrogó a algunas de las personas retenidas en la vía rural que comunica a varias veredas y es bastante frecuentada por transporte público y particular.

“Fueron muchas las personas a las que no solamente se les impidió el paso sino que también los pusieron en riesgo por las intimidaciones del grupo y sus armas”.

Agregó que esta situación expone el riesgo en el que están las comunidades de Segovia y Remedios por la presencia de grupos ilegales de disidencias, guerrilla del ELN y el Clan del Golfo, situación que han denunciado diferentes líderes sociales de la zona.

Related posts

Reanudan juicio contra alias Manolo, acusado de abusar de niños en centro infantil de Buen Comienzo

PaisaEstereo

Conductores de buses urbanos de Santa Marta denuncian aumento de atracos

admin

Barranquilla trabaja para abrir autocines y nuevos establecimientos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE