RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atesa ha recogido en un año de operación 192 mil toneladas de residuos en Santa Marta

Heiner Escobar

Esta empresa, dentro su balance de gestión, ha barrido 785 mil kilómetros de vías, andenes y áreas públicas, garantizado, además, el mantenimiento y limpieza de 82 rejillas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se cumple un año de la operación en esta zona del país de la empresa de aseo Atesa y según su balance, que fue dado a conocer a la opinión pública, se han recolectado en todo el Distrito 192 mil toneladas de residuos, interviniendo de paso varios puntos críticos, de donde han sido retiradas más de 24 mil toneladas de materiales.
Para esta tarea, refiere la compañía, se ha requerido de más de 2 mil viajes de volquetas y cientos de horas de maquinaria amarilla, minicargadores y el trabajo decidido de los operarios, quienes desde bien temprano ejercen su labor en beneficio de la ciudad y del medio ambienta.

“Del primero de agosto de 2022 al primero de agosto de 2023, Atesa ha barridos 785 mil kilómetros de vías, andenes y áreas públicas y garantizado mantenimiento y limpieza de 82 rejillas, 3 box culverts y 13 sumideros ubicados en diferentes puntos de Santa Marta, contribuyendo de manera eficaz a evitar inundaciones y empozamientos”, reseña Atesa.

La empresa destaca que, en cuanto a inversiones y adquisiciones de equipos para mejorar la eficiencia en su operación, ha adquirió y puso en servicio, una moderna barredora mecánica con capacidad para 5 metros cúbicos, la cual limpia 40 kilómetros en cada turno, evitando de paso arriesgar la vida de los operarios de barrido en zonas de circulación de vehículos a altas velocidades.

“A la flota dispuesta para la prestación eficiente y oportuna de la empresa, se integraron un vehículo de cargue lateral con caja desmontable y capacidad de 23 toneladas, el cual permite atender de manera más rápida las zonas contenerizadas, ya que no requiere desplazarse hasta el relleno sanitario Palangana, pues a través del sistema de ampliroll, se puede trasladar el contenido de lo recogido a otra plataforma y continuar la ruta utilizando una nueva caja”, indica el balance.

MODERNOS VEHÍCULOS LAVA CONTENEDORES

Atesa también puso al servicio de Santa Marta un moderno vehículo lava contenedores de última tecnología, el cual tiene una capacidad de 6.000 litros de agua y realiza la operación de lavado en un tiempo no superior a los dos minutos, recalcando, que los más de 500 contenedores dispuestos en toda la ciudad son sometidos también a un proceso de limpieza profunda y complementaria, utilizando un agente que actúa a través de espuma biodegradable que reduce hasta en un 80 por ciento el consumo de agua, mientras elimina olores y manchas sin generar impactos ambientales.

Cabe resaltar que, durante este año, Atesa recibió en promedio 7 contenedores semanales vandalizados o con piezas hurtadas, los cuales fueron sometidos a una intervención del personal especializado, para alistarlos y ponerlos nuevamente al servicio de la comunidad.

Otra de las novedades que se implementaron en la prestación del servicio, ha sido la creación de EcoAtesa, la ruta de recolección de material de gran volumen, como llantas, colchones, muebles y electrodomésticos. Esta ruta ha recorrido más de 110 sectores de la ciudad, evitado de paso que la ciudad se vea contaminada por este tipo de materiales en vías y espacios públicos.

CAMPAÑAS EN LAS COMUNIDADES

La empresa sostiene que en materia de atención a la comunidad y campañas por la conservación de los recursos naturales, desde el área de responsabilidad social empresarial de Atesa se sensibilizaron 285 mil personas a través de visitas puerta a puerta, perifoneo y actividades con valor social, tales como reuniones con presidentes de juntas de acción comunal, líderes barriales y demás grupos de interés en todos los sectores de Santa Marta.

En el marco de esta atención a la comunidad, Atesa desarrollo 104 actividades a través de las cuales recuperó 5424 toneladas de material aprovechable, generando en población estudiantil y ciudadanía en general, conciencia sobre la importancia de la economía circular y el reciclaje.

Related posts

Operación Los Pachos: capturan a ocho del Clan del Golfo en Cartagena

PaisaEstereo

Grupo élite entró a reforzar la seguridad de los Montes de María

admin

Cuestionan a Federico Gutiérrez por nombramiento de político del Partido Conservador, que apoyó a Quintero

PaisaEstereo