Connect with us

Nacionales

Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Kiara Severiche P.

Hasta el momento han llegado también desde San Andrés, La Guajira y Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las remisiones de pacientes desde Barranquilla a Bogotá, han sido coordinadas ante la sobreocupación de las UCI en la capital del país, debido a personas que están requiriendo una atención médica especializada.

En las últimas horas, han ingresado cuatro pacientes a la red hospitalaria de Barranquilla, trasladados desde Bogotá, y se espera que las remisiones sigan presentándose durante la próxima semana, según confirmó en diálogo con Caracol Radio, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

«Esto se hace de la referenciación entre las mismas EPS a nivel nacional, que lo facilitan y quien autoriza es el prestador de acá, y los pacientes se están atendiendo», señaló.

Agregó el funcionario que actualmente, hay un 2,1% de ocupación de las UCI debido a pacientes remitidos desde Bogotá, San Andrés, La Guajira y Magdalena.

Barranquilla, de acuerdo con la secretaría de Salud Distrital, tiene una capacidad hasta del 5% para recibir pacientes de otras ciudades del país, sin que se afecte la disponibilidad de la ciudad, que se mantiene estable alrededor del 38%.

La semana pasada, por solicitud del Gobierno Nacional, se enviaron como préstamo, 34 ventiladores desde el Atlántico a Bogotá, de los cuales 20 corresponden al Distrito.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE