RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Megaoperativo en el Centro dejó seis negocios sellados y 25 personas trasladadas a CTP

FOTO: CORTESÍA

También se encontraron seis menores de edad a los que se les busca restablecer sus derechos; un hombre fue capturado.

La Policía Metropolitana del Aburrá informó los resultados de su más reciente megaoperativo realizado en el centro de Medellín.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el operativo se desplegaron cerca de 150 uniformados de la Policía así como funcionarios de la Alcaldía de Medellín adscritos a las secretarías de Seguridad, Salud, Dagrd, Inclusión Social, Control y Gestión Territorial así como Espacio público.

Estos estuvieron acompañados también por personal adscrito a Migración Colombia y a la Personería Distrital.

La jornada de seguridad se llevó a cabo cerca a la iglesia La Veracruz y la Plaza Botero, zonas elegidas con el fin de prevenir delitos en el sector que es altamente frecuentado por turistas.

Como resultado de la acción institucional seis menores de edad fueron sorprendidos en la zona, por lo que fueron trasladados para el restablecimiento de sus derechos. También se reportó la captura de una persona buscada por el delito de lesiones personales.

Así mismo se suspendió la actividad comercial de seis establecimientos, mientras que 25 personas fueraon trasladadas a los centros de traslado por protección CTP.

En el desarrollo del megaoperativo se realizaron revisiones en hoteles, hostales, hospedajes y establecimientos de comercio para el cumplimiento de normatividad y también registro de personas nacionales y extranjeras. También se verificó que no hubiese presencia de menores de edad en dichos establecimientos.

En lo corrido del año en Medellín se han realizado 68 intervenciones interinstitucionales y tres mega operativos en diferentes zonas de la ciudad. El último de ellos fue en el barrio El Poblado.

 

Related posts

Huertos Urbanos: una apuesta ambiental que beneficia a cartageneros

admin

Los 6 niños que murieron en el accidente de una ruta escolar

PaisaEstereo

Santa Marta sueña con su propio puerto de cruceros

admin