RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estadounidense y nigeriano fueron hallados vivos en el Darién luego de permanecer 5 días perdidos

Blu RadioFoto: AFP.

Felipe García Solano

Los hombres extranjeros señalan que fueron abandonados por ‘coyotes’ que los ayudaban a pasar la selva del Darién.

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que logró el rescate, con vida, de dos migrantes que se encontraban atrapados en una roca en la costa caribe entre Playa Maligüita y río Morales, cuando intentaban cruzar la selva del Darién.

TOMADA DE: bluradio.com

BluRadio

Según el reporte de las autoridades del país vecino, mientras ejecutaban la labor de verificación se encontraron con el ciudadano estadounidense y el otro hombre de origen nigeriano quienes manifestaron que llevaban cinco días perdidos.

«Nos informan que tenían aproximadamente 5 días de estar perdidos en la selva, luego de ser abandonados por sus coyotes. Posterior a eso, fueron trasladados al Centro de Salud de Puerto Obaldía para recibir atención médica», informó el capitán Carlos Reyes de la Segunda Brigada Caribe.

Los informes preliminares indican que ambos hombres tenían condiciones severas de deshidratación y lesiones en gran parte del cuerpo.

De momento las autoridades buscan conocer los motivos por los cuales, al menos, el ciudadano norteamericano terminó perdido en el Tapón del Darién cuando regularmente es un paso para quienes buscan entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

 

Related posts

Realizarán obras de dragado en Lomas de Marinilla en Turbana

admin

Cinco personas lesionadas, inundaciones y desplomes de árboles deja granizada en Medellín

PaisaEstereo

Alcaldía de El Carmen de Viboral entrega tanques de agua para abastecer a veredas sin servicio de acueducto

admin