RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: caos en Mamonal por desalojo de invasores de lote

Vías colapsadas, gases lacrimógenos: según testigos, unas 100 personas se rehusan a salir de predio invadido con machetes y piedras.

En la tarde de este jueves, miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad) llegaron hasta un lote en Mamonal que fue invadido por decenas de personas. Se conoció que los invasores se rehusaron a cumplir con la orden de salir del sitio y por ello los funcionarios utilizaron gases lacrimógenos para sacarlos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

4 de cada 10 habitantes comen menos de tres comidas al día en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Este predio está a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y es el más grande que esta tiene en su inventario en el país. De acuerdo con los reportes iniciales, la invasión de este terreno comenzó en la mañana de este mismo jueves, cuando decenas de personas llegaron en motos y con machetes al lugar para desmontarlo y lotearlo.

Lectores de El Universal reportan que, alrededor de las 5:30 de la tarde, en plena diligencia, las personas invasoras sacaron machetes e intentaron impedir el desalojo, por lo que comenzó un caos que afecta la movilidad en el sector de Mamonal y en barrios vecinos.

“Todo está cerrado desde Albornoz, la gente corriendo por toda la vía. Es horrible, es horrible. Hasta la entrada de Arroz Barato todo eso está bloqueado, toda la vía Mamonal”, dijo una testigo.

El lote de mayor avalúo

El lote en cuestión es el inmueble de mayor avalúo administrado por la SAE, que fue puesto a la venta el pasado 5 de junio, día en que se abrió la puja electrónica especial, que se realizaría a través de la página web de la Central de Inversiones S. A. (CISA), colector público de los bienes del Estado, como ya había informado El Universal.

Son cuatro lotes de terreno no urbanizados que suman 107 hectáreas. Su valor es de unos 72 millones de dólares, es decir, 328.079 millones de pesos.
El terreno era de alias ‘Maracuyá’

El terreno de 107 hectáreas fue ocupado por la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción de dominio en 2018, luego de que se recopilara evidencia física y testimonios sobre la presencia de recursos ilícitos en la adquisición del predio.

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro lotes pertenecían a Javier García Rojas, alias Maracuyá, el cual según informó en ese entonces el ente acusador, hacía parte de la estructura criminal conocida como La Oficina. García Rojas también era conocido como “el capo oculto del narcotráfico” al evadir las acciones judiciales en su contra.

 

Related posts

Masacre en Santa Marta: una madre y sus dos hijas fueron asesinadas a tiros dentro de una casa

PaisaEstereo

Bomberos rescata a tres lesionados en accidente de tránsito en Bayunca

admin

Capturan dos hombres y aprehenden a un menor por un falso secuestro

admin