Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en Santa Rosa de Osos por decisión del alcalde de convertir parque educativo en sede para el Gaula

El Parque Educativo Neurona, situado en el municipio de Santa Rosa de Osos, forma parte de los 80 parques construidos en el departamento, por parte de la gobernación liderada por Sergio Fajardo entre los años 2012 a 2015.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Polémica en Santa Rosa de Osos por decisión del alcalde de convertir parque  educativo en sede para el Gaula - MiOriente

En varios municipios estos espacios quedaron desaprovechados, convirtiéndose en edificios en desuso y deterioro, por eso, bajo ese argumento, el alcalde de ese municipio, Bernardo Molina Granda, busca transformarlo en una sede para el Gaula de la policía.

El alcalde justifica su decisión argumentando que el parque no ha cumplido su propósito, carece de proyectos de investigación y no cuenta con el mobiliario básico para operar. Considera que Santa Rosa enfrenta problemas de seguridad, con la presencia de actores armados como el Clan del Golfo y las disidencias, por lo que propone utilizar el espacio para que se establezcan allí miembros de la fuerza pública y poder abordar estas preocupaciones de modo más eficaz.

Sin embargo, la concejal Valeria Ramírez destaca que el Parque Neurona, desde su inauguración en 2015, ha mantenido su funcionalidad, ofreciendo servicios de formación, educación, cultura y recreación a la comunidad, según lo establecido en el acuerdo 007 de 2015 del Concejo de Santa Rosa, además de demostrar con videos y testimonios, que el parque está amoblado y equipado con material educativo, y ha tenido un impacto positivo en la comunidad. Aún así, a principios de enero, el mandatario de la localidad recorrió el parque con miembros del Gaula, tomó medidas y comenzó a demoler parte de la edificación con la intención de convertirlo en una sede del Gaula equipada con alojamientos, cocineta y duchas.

Frente a la polémica desatada, el exgobernador Sergio Fajardo calificó como «bárbaro» al alcalde, quien además aseguró que no ha discutido la viabilidad de cambiar la razón social del parque con la Gobernación de Antioquia. Adicionalmente, destaca que hace apenas un mes, la administración municipal anterior, realizó obras de remodelación del parque por un valor de $70 millones, orientadas a fortalecer su función educativa.

Diversos sectores, incluyendo docentes, políticos, e investigadores, respaldan la funcionalidad del parque y critican la decisión del alcalde. Hasta el momento la Gobernación aún no se ha pronunciado al respecto.

 

Related posts

Quemados, riñas y decomisos: balance de la alborada en el Aburrá

admin

Desmantelan gigantesco cristalizadero de cocaína en Urabá

admin

Tras recuperar 75 cuerpos, JEP modifica protección a cementerio Las Mercedes, en Dabeiba

admin