RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En un 80% ha sido controlado el incendio en el parque isla Salamanca

incendio en el Parque Isla de Salamanca./Cortesía

Brian Saavedra Torres

Más de 70 hectáreas han sido afectadas por la emergencia.

Las autoridades reportaron este sábado 4 de mayo un avance en el trabajo de mitigación del incendio que se presenta desde hace una semana en el parque Isla Salamanca. De acuerdo con el reporte, la emergencia ha podido ser controlado en un 80%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A los trabajaos para superar la catastrofe ambiental se han sumado equipos de rescate y cuerpos de bomberos de varios municipios del Atlántico, entre ellos Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Baranoa.

En total son más de 90 hombres y mujeres que durante los ultimos días han laborado en la zona afectada con el respaldo aereo de un helicoptero Bambi Bucket que continúa haciendo descargas de agua y líquido retardante, así como un avión de la Policía que arribó recientemente desde Bogotá.

Tragedia ambiental
Se estima que ya son 70 hectáreas afectadas por la emergencia. En medio de las labores que también adelantan tropas del ejército, se logró rescatar de las llamas a tres caimanes de anteojos y dos tortugas galápagos, que se encontraban en peligro inminente.

“Tenemos un avance importante en el control del incendio pero este sábado iniciaremos labores de excavación debido a que en el area donde se presenta la emergencia es una zona de mangles que estan conectadas de forma subterranea con raices gruesas y veremos si el incendio también es subterraneo”, explicó el subteniente Alejandro Ariza, Oficial del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N°81

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la actual emergencia pudo haber sido provocada por manos inescrupulosas que se dedican a la caza ilegal o la extracción de carbón vegetal.

Related posts

Por pedirle que no fumara frente a los niños, lo asesinaron

PaisaEstereo

Alertan intoxicaciones en jóvenes por mal uso de viagra: ¿qué casos hay en Antioquia?

admin

Intercambio de Mayorca ya tiene diseños y la obra cuesta $43.000 millones

admin