RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescataron a dos perros en La Aurora, en Medellín, tras aberrante caso de maltrato animal

FOTO: CORTESÍA

El hecho quedó registrado en redes sociales donde se observa a un hombre pateando y ahorcando a un pitbull.

Luego de conocerse, a través de redes sociales, los videos que dejaron en evidencia otro deplorable caso de maltrato animal contra un perrito, en un apartamento del barrio La Aurora, las policía ambiental y la Alcaldía de Medellín atendieron de manera urgente la denuncia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el video se ve cómo un hombre golpea salvajemente en el balcón a un perro de raza pitbull, lo patea e, incluso, lo intenta ahorcar. La Policía Ambiental y la Inspección de Protección Animal llegaron este viernes hasta el edificio y encontraron que en dicho apartamento no solo había uno sino dos perros y, según testimonios, el otro canino también sería objeto de violencia por parte de sus cuidadores.

El alcalde Federico Gutiérrez se refirió a través de su cuenta de X sobre este caso: “No podemos tolerar el maltrato animal. Ya estos 2 perritos fueron rescatados por nuestra Policía y llevados a La Perla. Hay que sancionar a quienes maltratan a nuestros peludos. Invito a la ciudadanía a denunciar estos casos”.

No obstante, todavía no trascendió qué sanción se le impondrá al hombre que evidentemente estaba atentando contra la integridad de uno de los animales.

Las autoridades recordaron que para reportar casos de maltrato animal está la línea única de emergencias 123, Inspección de Policía de Protección Animal y Policía Nacional como encargados para la atención de dichos casos. También a través del 123 se pueden hacer reportes de animales en situación de abandono y alta vulnerabilidad.

La alcaldía recordó a la ciudadanía que aunque las denuncias son valiosas para que, en casos como estos, los animales puedan ser rescatados y trasladados bajo la protección de La Perla, también es necesaria mucha más solidaridad a la hora de ofrecerle una segunda oportunidad a los cientos de animales que llegan al hogar de protección animal.

Y es que La Perla reportó que solo este año ha rescatado a 956 perros y gatos por maltrato y abandono, y aunque en La Perla encuentran atención y condiciones dignas, la meta en la mayoría de los casos es que puedan encontrar familia en una de las jornadas de adopción que realiza de manera continua la Alcaldía y de este modo se pueda además liberar capacidad de atención para las decenas de animales que ingresan cada mes al Centro.

La Perla alberga 2.051 perros y 574 gatos. En lo corrido del año, se han adelantado 33 jornadas de adopción, 11 de ellas para animales en situación de discapacidad. Estas actividades han permitido que más de 300 animales encuentren un nuevo hogar.

 

Related posts

“Nos faltonearon”: Bloqueos y manifestaciones por decreto de espacio público

admin

Finca de «La Oficina» será sede de la Universidad de Antioquia

admin

Murió presuntamente drogado por mujeres que conoció en bar

PaisaEstereo