RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia invernal en el barrio El Trapiche de Bello dejó 86 personas afectadas

Emergencia Bello- foto alcaldía

Norbey Valle David

Entregaron ayudas humanitarias a las 27 familias y se destacó que no hubo personas lesionadas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Alcaldía de Bello en el Norte del Valle de Aburrá informó que, producto del desbordamiento de la quebrada El Barro en el barrio El Trapiche el pasado jueves, 86 personas se encuentran afectadas y 4 viviendas tuvieron evacuación definitiva por colapso de estructura. A pesar de esto, ninguna vida humana o animal se vio lesionada.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Agregan que desde la administración se realizó la entrega de 27 ayudas humanitarias a las familias, apoyos que constaron de kit de noche, kit de cocina, mercado, kit de aseo y colchonetas.

Al respecto, esto dijo John Alexander Osorio, secretario de gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello: “Al final fueron atendidas 86 personas en 24 familias. Cuatro viviendas tuvieron colapso estructural total y entregamos en definitiva 27 ayudas concernientes en kit de aseo, kit de noche, kit de cocina”.

Esta emergencia fue atendida por Bomberos Bello, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la comunidad que se solidarizó con las familias afectadas y el apoyo de SIATA que realizó un sobrevuelo con drones para la evaluación del terreno después del desbordamiento de la quebrada.

Recomendaciones
Por último, la Alcaldía de Bello entregó recomendaciones a la ciudadanía para esta primera temporada de lluvias: Evitar las viviendas a orillas de quebradas o afluentes; si las autoridades lo indican, evacuar lo más pronto posible; mantener limpios y sin obstrucciones los desagües y caños de la vivienda; tener a la mano agua, alimentos enlatados, botiquín, radio portátil y linterna de pilas; proteger los documentos importantes en una bolsa de plástico y no intentar cruzar las quebradas.

Related posts

Alerta naranja para el Atlántico y otros departamentos del Caribe

admin

Roban 37 computadores en colegio de Arjona

admin

Los bancos de sangre de Antioquia están con las neveras vacías

admin