RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Dolorosos detalles sobre el caso del niño de 3 años que fue brutalmente golpeado en Itagüí

Su padrastro es el presunto agresor y, según la Personería de Itagüí, ya está a disposición de las autoridades.

TOMADO DE: qhubomedellin.comlogo qhubo medellin

Indignación y tristeza es lo que ha causado el caso de un niño de 3 años de edad, el cual fue brutalmente golpeado en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Ya empezaron a caer los del cartel: capturaron a Edison Taborda y John Correa se entregó

 

Q’HUBO conoció dolorosos detalles de este hecho, pues tuvo acceso al reporte judicial del caso, el cual reveló que su padrastro es el presunto responsable.

Según dicho reporte, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 26 de abril, en una casa ubicada cerca a la iglesia del barrio El Ajizal.

Al parecer, el padrastro del menor, quien no vive con él, se habría ofrecido a cuidarlo porque su madre estaba trabajando, pero cuando el niño quiso ir a orinar, el hombre de 21 años de edad, presuntamente, lo habría cogido a golpes a la altura de la cabeza.

 

También le puede interesar: “Lo considero mi mayor enemigo”: homicida de urólogo escribió texto explicando porqué lo mató

La madre del menor lo llevó a un centro asistencial y según el parte médico, presenta hematoma en la cabeza, pero no tiene “fractura ni sangrado intracerebral”, pero quedó en observación.

Al parecer, de manera inicial, el padrastro habría negado los hechos para culpar al hermanito del menor, de 6 años de edad, sobre lo ocurrido; sin embargo, según un comunicado emitido por la Personería de Itagüí, el hombre ya se encuentra en poder de las autoridades, pues fue llevado a un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Él sería el padrastro del menor, presunto responsable de los hechos. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA
Él sería el padrastro del menor, presunto responsable de los hechos. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Sobre este caso, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, se pronunció a través de su cuenta de X y manifestó “indignación total”.

 

Pero también informó que los hechos son materia de investigación y que ya serán las autoridades las encargadas esclarecer el caso. Según detalló, el presunto responsable “se acercó voluntariamente a la Policía Nacional y hoy lo tenemos bajo resguardo a la espera de que las autoridades tomen una decisión. Seguimos investigando, este hecho no va a quedar impune, el responsable deberá pagar cárcel”, dijo el alcalde.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), también emitió un comunicado en el que rechazaron el hecho y le recordó a los padres de familia y cuidadores que el maltrato y la violencia contra los niños en Colombia está tipificado como delito.

“En la Ley 2089 de 2021 quedó estipulado que cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes está prohibido y quien incurra en esas conductas será sancionado con penas de prisión de uno a cinco años”, informó el Icbf.

Además, el instituto señaló que se encuentra atento a la evolución del estado de salud del niño y apoyará a la comisaría de familia en el restablecimiento de derechos, luego de que sea dado de alta. También acompañará el proceso legal en contra del presunto agresor.

Related posts

Reconocido ganadero retenido en Casanare, se escapó de sus secuestradores

PaisaEstereo

Gobierno anuncia la llegada de otras 192.000 vacunas a Colombia

PaisaEstereo

“La educación está en crisis”: maestros de Cartagena y Bolívar de nuevo en las calles

admin