Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

¡Orgullo nacional! La Nasa nombró a una ingeniera colombiana como jefe de vuelo aeroespacial

Foto Cortesía

Diana Trujillo, la ingeniera colombiana de 39 años que fue nombrada por la NASA, como jefe de vuelo aeroespacial, se convierte en la primera mujer latina en hacer parte del Artemis de la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) para regresar a la Luna, seleccionada además para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

A su cargo tendrán equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo. Deberán tomar decisiones en tiempo real en un entorno de alta presión, pues de ellos depende la seguridad e integridad de los astronautas de la NASA en el espacio.

La ingeniera nacida en Cali, Valle del Cauca, tiene experiencia en viajes a la estación espacial, como el apoyo a la conducción de vehículos exploradores en Marte. Trabajó como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, incluyendo la puesta en servicio y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en otro planeta.

El número total de directores de vuelo de la agencia es ahora de 108, desde que el homónimo del Centro de Control de Misión, Christopher C. Kraft Jr., se convirtió en el primer director de vuelo de la agencia en 1958.

De acuerdo con la Nasa, convertirse en director de vuelo requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.

Related posts

Cadáver de anciana fue hallado 4 días después de la muerte; vecinos alertaron

PaisaEstereo

Desde la cárcel estarían estafando a barranquilleros en redes sociales

admin

Presunto asaltante murió en medio de un tiroteo en El Poblado

PaisaEstereo